Tendencias

Planta ecológica

busesmbMercedes-Benz Autobuses recibió el Certificado de “Industria Limpia” que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). De esta forma, reafirma su compromiso para la conservación y protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable y la observancia de la normatividad ambiental, gracias a las iniciativas y procesos realizados en la Planta de García, Nuevo León.

La búsqueda en la obtención de este reconocimiento se dio por iniciativa de los colaboradores de la Planta, por lo que se dieron a la tarea de iniciar con todos los procesos para incorporarse al “Programa Nacional de Auditoría Ambiental”, el cual tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de las leyes aplicables en materia ambiental en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal; así como también la mejora en el desempeño ambiental de la empresa.

plantanlmb1Las empresas que participan en el “Programa Nacional de Auditoría Ambiental”, y logran la certificación, mejoran su desempeño ecológico, lo que genera beneficios que pueden reflejarse en progresos económicos, ya que al revisar con detalle los procesos productivos, se reduce el consumo de agua, energía y la generación de residuos. Así también se previenen las emergencias ambientales y se generan las buenas prácticas de mejora continua, lo que contribuye a la competitividad y consolidación de la empresa.

El certificado de industria limpia tiene una vigencia de dos años y es, sin duda alguna, un compromiso a mantener que fortalece una vez más, los elevados estándares de calidad que distinguen a la Casa del Autobús.

Esta certificación de Industria Limpia en conjunto con la certificación bajo la norma internacional ISO 14001, asegura una política integral de desarrollo, que vincula la sustentabilidad ambiental con costos y beneficios para Daimler y la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba