Tendencias

Planta distinguida y nuevas instalaciones

Por tercera ocasión, la Planta Cuernavaca de Bridgestone de México recibe por parte del Gobierno de Morelos, el Premio Estatal de Ahorro de Energía Morelos 2013, reconocimiento que tiene como objetivo premiar a las empresas, organismos e instituciones que implementen mejoras ambientales enfocadas a reducir el consumo y la demanda de energía.

Durante este año, las mejoras implementadas en la Planta de Cuernavaca que la hicieron acreedora a este premio son: La instalación de 15 inversores de frecuencia en tableros de control de motores, 40 arrancadores suaves en estado sólido instalados en los centros de control de motores de casa de fuerza y casa de bombas.

También se instalaron variadores de frecuencia y con arrancadores suaves, en lugar de interruptores y contactores a tensión plena en los 4 compresores de pistón de la planta, las bombas de agua de servicio, proceso y agua caliente, pozos profundos, y las bombas para la operación de las calderas, así como bombas de combustóleo y torres de enfriamiento.

Con estos cambios se logró un ahorro por drive de 25 kw, equivalentes a 18,000 KWHr por mes. El conjunto de todas estas innovaciones hacen posible un ahorro de energía por más 432,000 KWHr/año.

“La sustentabilidad para nosotros significa el desarrollo continuo de la sociedad y el cuidado al medio ambiente, a través de la mejora continua en nuestras operaciones y el seguimiento a los diferentes proyectos de responsabilidad social, es por esto que proyectos ambientales como este, que tiene un impacto directo en nuestros procesos de fabricación, son parte de nuestras prioridades principales”, declaró Daniel Benvenuti, Presidente y Director General de Bridgestone de México comentó al recibir este premio.

Los proyectos desarrollados al momento han permitido que la Planta de Cuernavaca sea considerada una de las más innovadoras de Bridgestone en América Latina, por su eficiente uso de los dos energéticos más importantes para la operación: electricidad y combustóleo.

Nueva planta

Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, Japón, anunció la construcción de una nueva planta en la ciudad de Celaya, Guanajuato, México, la cual estará enfocada a la fabricación de espuma de poliuretano para asientos de automóviles. Esta nueva planta será la décima a nivel mundial que Bridgestone instala para la fabricación de este producto, siendo la primera de su tipo que se localizará en México, convirtiéndose en el quinto país y región del mundo para su producción.

La nueva planta comenzará la producción a partir del primer semestre del 2015, y se espera que la capacidad de producción máxima sea aproximadamente de 360 mil sets para vehículos al año. La inversión total de la nueva instalación se encuentra próxima a los 1.4 mil millones de yenes. La planta será operada por Bridgestone Automotive Products de México, S.A. de C.V (BAMX), una unidad de negocio de la Corporación Bridgestone.

La espuma de poliuretano es un material de acolchonado para asientos, que se ha creado con tecnología avanzada para el procesamiento de resina desarrollada por Bridgestone, que además reduce las vibraciones y contribuye a mejorar la seguridad y comodidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba