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Plan frente a crisis

vwEl Presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, anunció cinco pasos claves para que Volkswagen siga siendo uno de los principales fabricantes de vehículos del mundo. “Tenemos que ver más allá de la situación actual y crear las condiciones para un desarrollo más exitoso de Volkswagen”. Anunció que el próximo año presentará las piedras angulares de la estrategia al 2025 del Grupo.

Müller explicó que su principal prioridad es apoyar a los clientes afectados por el problema de los motores diesel. “Nuestros clientes están en el centro de todo lo que nuestros 600 mil empleados en todo el mundo hacen”, dijo Müller. Confirmó que Volkswagen está trabajando intensamente para desarrollar soluciones técnicas eficaces.

La segunda prioridad es conducir sistemáticamente y completar la investigación sobre lo sucedido. “Tenemos que descubrir la verdad y aprender de ella”, dijo, y agregó que Volkswagen está siendo extremadamente cuidadoso en el análisis de los hechos. Para ello, también se ha involucrado a la firma de auditoría Deloitte, además de las medidas ya anunciadas. Müller enfatizó que los responsables de lo sucedido deberán enfrentar consecuencias graves.

matthiasmullerLa tercera prioridad es introducir nuevas estructuras en el Grupo Volkswagen. “El punto clave es que la gestión del Grupo será descentralizada en mayor medida en el futuro”, dijo, con una mayor independencia para las marcas y las regiones. Declaró que el Consejo Ejecutivo se centrará en establecer estrategias entre las marcas, el aprovechamiento de sinergias y la garantía de que los recursos del Grupo sean utilizados con eficacia. “Vamos a revisar en detalle nuestra cartera actual de más de 300 modelos y examinar la contribución que cada uno hace a nuestros ingresos”.

Como su cuarta prioridad, Müller está llevando adelante un realineamiento de la cultura del Grupo y la conducta de sus ejecutivos. Señaló que en la búsqueda de la perfección, debe mantenerse el compromiso de los empleados y la responsabilidad social en el Grupo Volkswagen. Sin embargo, cree que son necesarios cambios en la forma en que Volkswagen comunica y cómo maneja sus errores. “Necesitamos una cultura de apertura y cooperación. También hizo un llamado a todos en Volkswagen, para mostrar más coraje, mayor creatividad y un espíritu más empresarial en sus relaciones entre colegas.

El Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen anunció que la quinta prioridad será transformar la estrategia 2018 del Grupo  en una estrategia hacia el 2025. “Mucha gente, no sólo fuera de Volkswagen, sino también algunos de nosotros, no entendía que nuestra Estrategia 2018 es mucho más que números de producción. Muchas cosas se subordinaron al deseo de ser “más rápido, más alto, más grande”, sobre todo el rendimiento financiero”.

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