Luego de que el Jefe Ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti, revelará al Financial Times que la compañía desea intensificar su crecimiento gracias a nuevas inversiones en México, no existe nada confirmado, según explico a Indicador Automotriz, la coordinadora de mercadotecnia de la firma en nuestro país, Joanna Caballero.
“Lamentablemente no cuento con la información, ya que dicha información no está confirmada, por lo que por ahora no hay nada oficial, todo lo que puedas estar escuchando o leyendo, es extraoficial”, explicó.
Anteriormente, Tronchetti había asegurado que “para nosotros es más conveniente invertir en México, porque allí hay muchos fabricantes de vehículos”, además de que otro de los factores es el menor costo de la mano de obra.
De igual forma, el directivo comentó que si bien el plan para la planta aún no está listo, detalló que “tiene sentido… proveer a América del Norte desde dentro (desde un país que es parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte) en lugar de hacerlo desde otro sitio de América Latina”.
Durante el año pasado, Pirelli tuvo una participación en México de 3% en el mercado de llanas radiales para auto; de 6% en neumáticos radiales para camioneta, 3% en mercado de llantas convencionales para camión y 2% en radiales igual para camiones, según datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras.