Silao, Gto. Con la finalidad de reforzar la presencia en la zona del Tratado de Libre Comercio, Canadá, Estados Unidos y México, Pirelli invirtió 210 millones de dólares en la construcción de una planta que producirá en el primer año 400 mil llantas para alcanzar 5 millones en 2015.
El Presidente y CEO de la empresa italiana, Marco Tronchetti Provera, señaló que México representa una excelente oportunidad para el negocio de las llantas “tanto por la positiva dinámica local, así como por su posición estratégica en la región.
La producción de la planta se destinará principalmente abastecer el mercado de automóviles y SUV´s para la región del TLC, del total producido el 70% se destinará a los mercados de Estados Unidos y Canadá y el restante 30% al mercado mexicano.
Durante la inauguración, el Presidente de México, Felipe Calderón destacó que el avance de la producción de automóviles en el país permitirá en los próximos años superar a los Estados Unidos.
“Guanajuato se ha caracterizado por ser el productor de los mejores zapatos en el mundo, ahora serán los mejores productores, pero de zapatos para coches también”, refirió el mandatario.
Con la inversión de Pirelli se crearán alrededor de mil nuevos puestos de trabajo para 2013, que para 2017 se elevarán a 1 mil 700, l0a fábrica ocupa una superficie de 135 mil metros cuadrados.