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Pese a retos globales, crece la demanda de vanes de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Vanes

Mercedes-Benz Group AG logró sólidos resultados financieros en el segundo trimestre, gracias a la demanda sostenida de vehículos de lujo y vanes premium, una buena combinación de modelos, poder de fijación de precios mejorado y disciplina de costos constante.

Como resultado, el rendimiento de las ventas ajustado en Mercedes-Benz Autos aumentó al 14.2 % en el trimestre y alcanzó el 10.1 % en Mercedes-Benz Vanes, a pesar de los bloqueos por el Covid, los cuellos de botella en la cadena de suministro de semiconductores y la guerra en Ucrania.

“El equipo de Mercedes-Benz entregó otro buen trimestre en un entorno incierto. Estamos mejorando nuestra vigilancia y resiliencia para gestionar desafíos macroeconómicos y geopolíticos cada vez más complejos. Al mismo tiempo, tenemos buenas razones para mantener la confianza, con una fuerte demanda en curso, una cartera de vehículos nueva y más lanzamientos de productos clave este año”, dijo Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG.

Mercedes-Benz Vanes

Las ventas unitarias de la división en el segundo trimestre se mantuvieron cerca de los niveles del año anterior con 100,100 vehículos en todo el mundo (Q2 2021: 98,400). Las ventas en el sector comercial aumentaron levemente a 83,000 unidades, mientras que las camionetas privadas con 17,200 unidades vendidas se mantuvieron en el nivel del año anterior.

El EBIT ajustado alcanzó los 0.400 millones de euros (2021: 0.400 millones de euros) gracias a una fuerte mejora de los precios netos, que ayudó a compensar parcialmente los precios más altos de las materias primas y las ineficiencias en la producción, causadas principalmente por la escasez de semiconductores.

Sin embargo, la demanda de vanes eléctricas por parte de los clientes, especialmente en el sector comercial, aumentó un 84% hasta las 3,500 unidades impulsadas por la eSprinter y la eVito.

MercedesBenz Vanes reforzó significativamente su cartera de vanes pequeñas con el inicio de las entregas a los clientes de la nueva Clase T en el segundo trimestre, lo que resultó en ventas de 912 unidades y con la nueva Citan, disponible desde el año pasado.

Mercedes-Benz Vanes espera que las ventas se mantengan «ligeramente por encima» del nivel de 2021 y se espera que el rendimiento de las ventas ajustado se mantenga entre el 8% y el 10%.

También estima que las inversiones en propiedades, plantas y equipos e investigación y desarrollo se mantengan «significativamente por encima» de los niveles del año anterior debido al gasto para actualizar las plataformas de motores de combustión existentes y desarrollar la plataforma eléctrica VAN.EA.

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