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Pendiente avance en normas

Daimler es la primera empresa en cumplir con la normatividad Euro VI y la primera marca que cumple con EPA 14 en Estados Unidos. En México, la historia es diferente, en este momento se cumple con EPA 04, “estamos dos ediciones atrás de Estados Unidos que ya cumple con EPA 10 y Europa con Euro V, aunque también se venden camiones con Euro VI, explicó a Indicador Automotriz el Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, Gerhard Peter Gross.“La intención es convencer al gobierno mexicano de que se salte EPA 07 y vayamos como industria directamente a EPA 10, por supuesto, para que esto suceda, es necesario contar con diesel Ultra Bajo Contenido de Azufre (DUBA)”.

En este tema se han tenido pláticas tanto con el gobierno como con Pemex y se han logrado avances, se prevé que en 2017 se encuentre en todo el país el Diesel DUBA. Por el momento únicamente está disponible en la llamada franja verde, representada por la zona fronteriza en el norte del país y las zonas metropolitanas de las principales ciudades como el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

“Esto representa un beneficio para los transportistas ubicados dentro de esta zonas, quienes puede contar con camiones con las innovaciones tecnológicas requeridas y cumplir con las normas regulatorias”.

Gross explicó a demás que las cifras de ventas al menudeo acumuladas a septiembre de este año de Daimler Vehículos Comerciales México, alcanzan los 4 mil 972 vehículos en comparación con 4 mil 095 del mismo periodo del año anterior, incluidas las Clases 4, 6, 7 y 8 de la marca Freightliner.

En el mismo periodo, los autobuses Mercedes-Benz Clase 7 han reportado un aumento, aunque lo contrario sucede con las Clases 6 y 8.  Sin embargo, estos resultados lo mantienen satisfecho, pero no se cruza de brazos esperando y comenta “los resultados van bien”.

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