Tendencias

Pamela Taboada: Demostramos habilidades

scaniametrobusPamela Sarahí Taboada Coutiño, Responsable de Mercadotecnia de Scania México, jamás se imaginó integrarse al sector de camiones y autobuses. “Estaba enfocada al área de ventas en empresas de servicios, y el autotransporte es un sector marcado por la sociedad como del “género masculino”. Anteriormente se creía que una mujer no era capaz de hacer trabajos pesados o diseñar determinadas estrategias para lograr más participación; sin embargo, esto ha cambiado y las mujeres hoy tenemos la oportunidad de demostrar nuestras habilidades en este sector.

¿Cómo enfrentas el desafío de diseñar estrategias para la venta de autobuses?

En lo personal ha sido un reto más, pero muy gratificante ya que las estrategias nos han ayudado a levantar la imagen y posicionar a Scania como empresa líder en el transporte sustentable y reconstruir la imagen como una marca Premium. A veces es más fácil entender un mercado masculino, los hombres tienden a ser calculadores y el apoyo con objetivos claros contribuye a lograr buenos resultados en cualquier estrategia.

¿Has tenido que cambiar tus proyectos personales en función de tu desarrollo profesional?

Es cierto que mis proyectos profesionales han ido cambiando debido a que precisamente la marca se preocupa mucho por el desarrollo profesional de sus empleados, a través de diferentes cursos y capacitaciones enfocadas al liderazgo en el aspecto empresarial, y todo ello se ha podido implementar en la práctica con excelentes resultados.

pamelataboada1¿Cuál es la aportación de las mujeres en el área donde laboras?

Las mujeres aportamos paciencia, sensibilidad, organización, objetividad y además calor humano. Esto convierte el área en un lugar agradable para trabajar, con objetivos claros y resultados positivos, también esto influye para tener a las personas a nuestro alrededor motivadas y generalmente de buen humor.

¿Qué recomendaciones harías a las mujeres que buscar incursionar en esta área?

Que disfruten el hecho de estar rompiendo paradigmas en la industria del autotransporte, que tengan la cabeza alta ya que la experiencia demuestra que podemos trabajar en cualquier tipo de empresa y esto puede ser punta de lanza para otros sectores. En la actualidad, las empresas empiezan a darse cuenta de la importancia y relevancia de contratar mujeres en áreas claves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba