Tendencias
Posventa, insuficientes
9 julio 2009
Posventa, insuficientes
Si bien se pensó que el desarrollo de los servicios posventa y la venta de refacciones tendrían un alza a consecuencia de la menor compra de unidades nuevas, no fue suficiente para sobrellevar el negocio, aseguró el director de mercadotecnia de Kenworth Mexicana, Luis Fernando Reyes. “La posventa no fue la panacea como se esperaba o que nos iba a…
Reestructuración, sólo se va renovado
8 julio 2009
Reestructuración, sólo se va renovado
La decisión de Michelin de finalizar la actividad en la planta de manufactura de pisos para renovado de llantas de camión, ubicada en el estado de Querétaro, será el único ajuste de empresa francesa en México, por lo que las operaciones comerciales y de manufactura de llantas para autobuses, camiones y camionetas no sufrirán ninguna afectación, afirmó la gerente de…
Plan por la consolidación
8 julio 2009
Plan por la consolidación
Nissan Mexicana puso en marcha su plan corporativo Nissan Evolución 1, o E1, con miras a acelerar la obtención de los mejores resultados para posicionar la empresa de manera favorable ante la crisis de la industria automotriz mundial. E1 promueve la recuperación de una sana operación por parte de la marca, a través de un claro enfoque de sus actividades…
Faltan talleres de calidad
8 julio 2009
Faltan talleres de calidad
Debido a la falta de especialización y capacitación, solamente diez talleres dedicados a la reparación de camiones pesados se encuentran certificados por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), cifra que muestra un retraso importante en el mantenimiento de este tipo de unidades y “una cultura de la improvisación”. El resultado de esta carencia, explicó el director general de…
Protección a la carga
7 julio 2009
Protección a la carga
Con los equipos de rastreo satelital el riesgo robo en las carreteras cuenta con un antídoto para frenarlo hasta en un 90%. Además de este beneficio, como explicó el director general de de Grupo Simose, Carlos Benavides Arechvaleta, las empresas paralelamente logran el control de las flotillas en varios aspectos operativos junto con retorno económico significativo. Ante estos beneficios, la…
Premio a la calidad
2 julio 2009
Premio a la calidad
Renault México hizo entrega de su máximo galardón en calidad, Renault Global Quality Awards (RGQA), a las concesionarias que mostraron el mejor desempeño durante 2008. Las agencias que recibieron el reconocimiento fueron: Renault Aguascalientes, ganadora en la Clasificación de Valor Absoluto y la agencia Renault Metepec, ganadora en la Clasificación según Progresión. El RGQA tiene como objetivo incentivar e impulsar…
Migración en lubricantes
30 junio 2009
Migración en lubricantes
La migración de Esso Mobil a Mobil, a partir del uno de julio del presente año, tiene como finalidad consolidar la fortaleza de la marca, mejorando la mezcla de productos Mobil Delvac 1300 Super en los sectores claves y posteriormente a Mobil Delvac MX para motores más limpios y eficientes, aseguró en entrevista el gerente territorial, Mario Eliver Aranda. Entre…
Buscarán regularizar mercado
29 junio 2009
Buscarán regularizar mercado
Las consecuencias de la baja económica también derivan en un mayor consumo de autopartes de origen “dudoso” por su bajo costo, aunque son de mala calidad y muchas veces de materiales que no resisten. “Desgraciadamente estas partes siguen llegando a México, pues no existen normas que las detengan y sí existen no se cumplen”, explicó el presidente ejecutivo de la…
Alistan producción de motores
29 junio 2009
Alistan producción de motores
Ford sigue firme y en crecimiento gracias a su plan de reestructura Camino hacia delante (Way forward), que incluye la inversión de tres mil millones de dólares en México. El primero de los cambios estructurales ya está a punto de concretarse con la producción de motores a diesel en la planta de Chihuahua. “Es una estrategia que lleva ya varios…
Recomendación, voltear al Sur
26 junio 2009
Recomendación, voltear al Sur
Con un parque vehicular circulante estimado entre tres y medio y cuatro millones de unidades y un valor aproximado a los tres mil millones de dólares, el mercado centroamericano representa una opción para los fabricantes de autopartes mexicanos, aseguró el director general de US Panamerican de la Industria Automotriz, Sergio Nogueira. En países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa…