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Repunta pese a la crisis

Repunta pese a la crisis

Pese a pase a las inclemencias, durante este 2009 Fruehauf de México cerrará con un incremento en su participación en el mercado nacional de remolques, “seguimos creciendo porque en el 2008 teníamos alrededor de 36%, ahora estamos en 42%  y creo que el pequeño lapso de repunte en noviembre y diciembre nos va a colocar todavía con una mejor participación”,…
PR para un mantenimiento adecuado

PR para un mantenimiento adecuado

Ante la globalización de los mercados y el empleo de componentes similares en la fabricación de nuevos vehículos, incluidos camiones de carga y autobuses, surge la necesidad de establecer prácticas universales que establezcan los requerimientos de los  servicios de mantenimiento durante su vida útil. Para el gerente nacional de Ventas y Servicios de Haldex, Eugenio Bergeyre, la importancia de las…
Especializa servicio posventa

Especializa servicio posventa

Tras un año complicado donde la mayoría de las empresas involucradas en el sector del transporte se vieron en la necesidad de reducir costos así como su plantilla laboral, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) tomó la decisión de especializar el servicio posventa en diferentes áreas como una oportunidad de incrementar sus negocios. A decir del director de Posventa Autobuses México…
Una marca con ventajas

Una marca con ventajas

Para Koyo Mexicana el mercado de rodamientos en nuestro país es importante por el número de armadoras que participan y la oportunidad que representa “atenderlas como proveedores de primer montaje” en los diferentes tipos que utilizan, comentó a Indicador Automotriz su director general, Masato Arai. La empresa de origen japonés planea en este año incrementar la participación en el área…
Tecnología híbrida en fricción

Tecnología híbrida en fricción

Será en 2010 cuando FRAS-LE, el fabricante de pastillas de frenos, presente en el mercado norteamericano, incluido México,  la tecnología (FHT) producida con materiales amigables al medio ambiente y que cumple con la legislación que se impondrá en el estado de California en 2032. Este material de fricción híbrido es un concepto completamente nuevo de la formulación de la fricción.…
Más potencia 500 Hp

Más potencia 500 Hp

A partir de marzo o abril del próximo año, Volvo iniciará la comercialización de su motor D13 de 500 hp, el cual cumple con la norma Euro 04 y es especial para tractocamiones quinta rueda, comentó el director de camiones de la firma, José Martínez. “Es un motor con el cual ya están circulando algunas unidades en México, y también…
Por el cuidado del medio ambiente

Por el cuidado del medio ambiente

Sólo falta la certificación de las autoridades mexicanas para que se introduzca de forma masiva en el mercado interno el catalizador de origen orgánico Smart Catalyzer, con beneficios para los transportistas como: una mejor economía de combustible, reducción de gases de efecto invernadero y de acumulación de carbono no quemado, entre otros. Su fabricación con ingredientes 100% activos permite un…
Fusiona divisiones

Fusiona divisiones

Finalmente quedó concluido el proceso de fortalecimiento de Volvo, una iniciativa de cambio diseñada para que las empresas presentes en México incrementen su competitividad, fortalezcan su posición de mercado y mejoren el soporte que ofrecen a sus clientes y red de distribuidores mediante la creación de una Joint Venture. De ahora en adelante, las operaciones de Volvo Trucks, Volvo Construction…
Buscar mejoras con tecnología

Buscar mejoras con tecnología

La necesidad de mayor competitividad para atender las demandas del mercado actual, traerá como consecuencia que las empresas de la industria automotriz, en particular las de autopartes, tengan que invertir en nuevas tecnologías; “estamos próximos a cumplir la primera década del nuevo siglo y aún hay empresas que deben llamar por teléfono a sus proveedores para hacer un pedido, enviar…
Vitales para el cuidado ambiental

Vitales para el cuidado ambiental

Luego de que la industria automotriz mundial volcará sus esfuerzos por dar a conocer sus productos “verdes”o híbridos para proteger el medio ambiente, en la actualidad no sólo es una cuestión de imagen publicitaria ya que “la tecnología híbrida es fundamental para que los fabricantes automotrices cumplan con los requisitos en materia de legislación en economía de combustible y emisiones…
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