Tendencias
Fusiona divisiones
26 noviembre 2009
Fusiona divisiones
Finalmente quedó concluido el proceso de fortalecimiento de Volvo, una iniciativa de cambio diseñada para que las empresas presentes en México incrementen su competitividad, fortalezcan su posición de mercado y mejoren el soporte que ofrecen a sus clientes y red de distribuidores mediante la creación de una Joint Venture. De ahora en adelante, las operaciones de Volvo Trucks, Volvo Construction…
Buscar mejoras con tecnología
24 noviembre 2009
Buscar mejoras con tecnología
La necesidad de mayor competitividad para atender las demandas del mercado actual, traerá como consecuencia que las empresas de la industria automotriz, en particular las de autopartes, tengan que invertir en nuevas tecnologías; “estamos próximos a cumplir la primera década del nuevo siglo y aún hay empresas que deben llamar por teléfono a sus proveedores para hacer un pedido, enviar…
Vitales para el cuidado ambiental
24 noviembre 2009
Vitales para el cuidado ambiental
Luego de que la industria automotriz mundial volcará sus esfuerzos por dar a conocer sus productos “verdes”o híbridos para proteger el medio ambiente, en la actualidad no sólo es una cuestión de imagen publicitaria ya que “la tecnología híbrida es fundamental para que los fabricantes automotrices cumplan con los requisitos en materia de legislación en economía de combustible y emisiones…
Mayor seguridad con retardadores
18 noviembre 2009
Mayor seguridad con retardadores
Quienes conducen autobuses saben lo difícil que resulta una operación con detención y marcha constantes en tránsito intenso, donde la seguridad depende de los sistemas insoportados y de la experiencia de los conductores. Pese a que en México no existe una obligatoriedad para instalar un retardador en camiones y autobuses y la Norma de Pesos y Dimensiones solamente señala la…
Presentan tecnología Flex Look
17 noviembre 2009
Presentan tecnología Flex Look
Bajo el lema Untamed Innovation Tour (un tour de innovación indomable), Continental Tire llevara a cabo la presentación de la tecnología Flex Look, aplicada a los diseños de sus nuevas llantas a distribuidores y transportistas, en las principales ciudades de la República Mexicana. Con un objetivo, mejorar el costo-beneficio de las llantas HCL1, HCU2, H2L2, HSR2, HCL Eco Plus y…
Elemental contar con retardador
12 noviembre 2009
Elemental contar con retardador
Una de las tareas pendientes de las empresas dedicadas a la comercialización de retardadores en nuestro país, esta en generar cultura entre los transportistas de carga de la necesidad de contar con sistemas que incrementen la seguridad y eficiencia de las operaciones, aseguró en entrevista con Indicador Automotriz, el responsable de ventas de retardadores de Voith Turbo, Antonio Piana Y.…
Mejora su sitio de internet
9 noviembre 2009
Mejora su sitio de internet
Kenworth Mexicana estrenó sitio de Internet, con el cual busca estar más cerca de sus clientes, al ofrecer herramientas multimedia para la mejor toma de decisión, ya que permite al usuario ver videos, descargar fichas técnicas, catálogos y fotografías de todos los modelos de la marca. El director de mercadotecnia de la marca, Luis Fernando Reyes, resaltó que “este nuevo…
Cambios en la financiera
9 noviembre 2009
Cambios en la financiera
Navistar Financial anunció cambios en la estructura de la organización, con miras a continuar y fortalecer el apoyo a clientes y distribuidores, además de permitir aprovechar mejor las oportunidades y retos del próximo año. Juan Carlos Navarro ahora estará a cargo de la dirección de negocios, luego de acumular 11 años colaborando en la empresa. Traerá al equipo de negocios…
Sólo para Pymes
6 noviembre 2009
Sólo para Pymes
Será en 2010 cuando Lis Soluciones, la compañía dedicada a la mejora de negocios con base en la creación de productos innovadores en Tecnología de la Información (TI), presente en el mercado mexicano, una solución de software especial para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) participantes en el transporte de carga y pasaje con flotas menores a las 20 unidades.…
Alistan NOM para “productos milagro”
6 noviembre 2009
Alistan NOM para “productos milagro”
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) está desarrollando una Norma Oficial Mexicana que regule la comercialización de los llamados “productos milagro” para la industria automotriz, es decir, aquellos que prometen ahorros de combustible exorbitantes, el cuidado y mejora de diversas autopartes o restauración de fallas en los motores, tales como los aditivos. De acuerdo con el subdirector…