Tendencias
Cerca acuerdo fronterizo
4 marzo 2011
Cerca acuerdo fronterizo
Los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa y de Estados Unidos, Barack Obama, dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para solucionar el conflicto de la entrada de camiones de nuestro país al vecino del norte, aunque es una propuesta que aún deberá aprobarse en el Congreso estadounidense. Sin dar más detalles al respecto, el gobierno mexicano adelantó que…
Año de retos
3 marzo 2011
Año de retos
Para el director general de Continental Tire de México, Alejandro Moreno Caro del Castillo, este año traerá muchos retos para la marca y los principales provienen del aumento de los precios del hule natural y por la inestabilidad política del medio oriente y sus efectos en los precios del petróleo, lo que ha elevado el costo de producción de los…
Cambio de imagen
3 marzo 2011
Cambio de imagen
Bridgestone Corporation dio a conocer su nuevo logotipo corporativo y eslogan, así como un perfeccionamiento de su filosofía corporativa, “La Esencia Bridgestone”, al conmemorar el 80 Aniversario de la fundación del Grupo, con el objetivo de fortalecer la marca a nivel global. Por una parte, con “La Esencia Bridgestone”: Perfeccionamiento de la filosofía corporativa, el Grupo Bridgestone ha utilizado el…
Lanza soluciones móviles
24 febrero 2011
Lanza soluciones móviles
Edenred, antes Accor Services, anunció el lanzamiento en México de una gama de herramientas tecnológicas, entre ellas el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles “smartphones”. De esta manera, la firma se convierte en la primera empresa que ofrece este tipo de soluciones en el país y la tercera dentro de los 40 países donde el Grupo está presente, luego de…
Máxima protección al rodar
18 febrero 2011
Máxima protección al rodar
Para dar respuesta a las necesidades de protección, tranquilidad y movilidad, Über Blindajes inició operaciones en nuestro país con servicios de blindaje personalizado de vehículos, asesoría profesional, venta de unidades blindadas nuevas y seminuevas, diversas opciones de adquisición como financiamiento y arrendamiento, así como servicio de postventa, mantenimiento preventivo o correctivos para cualquier vehículo blindado. El gerente general de la…
Ratifican negociaciones
17 febrero 2011
Ratifican negociaciones
Colombia y Perú son los países que representan la mayor oportunidad de potenciar las exportaciones mexicanas en América Latina, tanto en la industria terminal como en el sector de autopartes. En 2010, los envíos del sector a la región tuvieron un crecimiento de 98.4%, para ubicarse como la región más dinámica en el rubro. Por el nivel de importaciones, Colombia…
Cambio al volante
15 febrero 2011
Cambio al volante
Después de dos años de carrera como presidente del consejo y director general ejecutivo de Isuzu Motors de México, Nobuo Izumina fue designado por Isuzu Motors Limited para presidir GMICA, la sociedad establecida entre General Motors e Isuzu en Colombia y Ecuador. Durante su dirección en México se destacan los logros alcanzados por la marca como el haber sobrepasado las…
Alto consumo de Diesel
11 febrero 2011
Alto consumo de Diesel
El total de la flota de unidades automotrices que consumen diesel en nuestro país motivó a que, durante enero y noviembre del 2010, el consumo promedio fuera de 59 millones de litros por día, por debajo de los 117 millones de gasolina Magna y de los 9 millones de litros de Premium. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana…
Rodará con fuerza
10 febrero 2011
Rodará con fuerza
En su primer año de incursión en el mercado nacional de vehículos comerciales, el modelo Cutaway de General Motors pretende abarcar un 2% de este segmento, es decir, unas 600 unidades durante este año, explicó a Indicador Automotriz el gerente de mercadotecnia de Chevrolet Comerciales, Gerardo Fernández. “Cutaway está generando mucha expectativa. Los distribuidores nos han mostrado su interés por…
Podría Paccar producir en Brasil
9 febrero 2011
Podría Paccar producir en Brasil
Luego de que el próximo año Paccar podría iniciar la fabricación de camiones en Brasil, el negocio en México se mantendrá por separado teniendo dos grandes zonas en Latinoamérica para la marca: por un lado las operaciones en Brasil y por el otro las operaciones en Centro y Sudamérica, donde sí tendría repercusión para el mercado nacional. De acuerdo con…