Tendencias

Prieto Treviño llega a AMDA

Prieto Treviño llega a AMDA

En la industria automotriz, “no podemos permanecer pasivos ante los resultados que reflejan que hoy día estamos comercializando cifras similares a las de hace una década. Tampoco podemos permanecer con esta queja ante la marcha creciente de nuestros colegas brasileños, argentinos y de otros mercados similares al nuestro”, explicó el nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de…
Certifican enlaces financieros

Certifican enlaces financieros

Daimler Financial Services México (DFSM) certificó a 36 Asesores Financieros Profesionales (AF Pro) de su red de distribuidores en temas de matemáticas financieras, interpretación, análisis de estados financieros y procesos de negocio. El reto para los directivos de DFSM es que en 2011 el 95% de los asesores financieros de las 36 distribuidoras de la marca se encuentren certificación con…
Alerta en producción

Alerta en producción

Pese a que todavía es difícil cuantificar el monto que dejará de percibir el sector de autopartes por la baja en la demanda de las exportaciones a Japón se “puede observar que el problema cada vez se hace más grave y las noticias que tenemos es que ya han cerrado la mayoría de plantas de Honda, Nissan y Toyota”, ente…
México es eficiente y competitivo

México es eficiente y competitivo

«México es eficiente y competitivo para llegar a Estados Unidos con los vehículos mexicanos, con el Programa Demostrativo comprobamos que pudimos transitar sin problemas», mencionó Gómez, comentó el director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez. El directivo añadió que el sindicato de operadores se opone a que entren los vehículos mexicanos porque para ellos representa…
Prevén crecimiento de 15%

Prevén crecimiento de 15%

Interfil, la empresa fabricante de filtros automotrices, pronostica un crecimiento de 15% en 2011. El presidente del Consejo de la firma mexicana, Francisco Javier Pietrini León, estima que este año el mercado se “mantendrá más o menos activo”. Durante 2010 la empresa alcanzó una producción de 13 millones de filtros para todas las categorías de automóviles y camiones. La empresa…
En crecimiento el mercado de repuesto

En crecimiento el mercado de repuesto

El valor del mercado de repuesto en México supera los 124 mil 179 millones y representa el 36.12% del valor total del mercado de autopartes, comentó el presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), José de Jesús Calderón Bello. En el marco de la renovación del acuerdo de colaboración con…
Complicada situación de las armadoras

Complicada situación de las armadoras

El precio del yen japonés frente al dólar estadounidense y del peso frente al dólar en los últimos años, ha puesto en una complicada situación a las armadoras que importan unidades de Japón y las comercializan en el mercado local al tener que enfrentar pérdidas de utilidad hasta del 40% por el tipo de cambio entre dichas monedas. Si bien…
Crecimiento a buen ritmo

Crecimiento a buen ritmo

Mientras la industria automotriz crezca, la industria llantera también lo hará. Gracias a ello en 2011 se prevé una recuperación de 28.90% en comparación con lo logrado en 2010, considerado “un año excelente por la recuperación de las ventas totales del mercado que superaron el periodo 2009-2008 y se alcanzan cifras similares a las de 2007, aseguró el director general…
Cerca acuerdo fronterizo

Cerca acuerdo fronterizo

Los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa y de Estados Unidos, Barack Obama, dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para solucionar el conflicto de la entrada de camiones de nuestro país al vecino del norte, aunque es una propuesta que aún deberá aprobarse en el Congreso estadounidense. Sin dar más detalles al respecto, el gobierno mexicano adelantó que…
Año de retos

Año de retos

Para el director general de Continental Tire de México, Alejandro Moreno Caro del Castillo, este año traerá muchos retos para la marca y los principales provienen del aumento de los precios del hule natural y por la inestabilidad política del medio oriente y sus efectos en los precios del petróleo, lo que ha elevado el costo de producción de los…
Botón volver arriba