Tendencias
Continúan inversiones
7 octubre 2011
Continúan inversiones
Las inversiones de Robert Bosch en México en este año alcanzarán los 78 millones de dólares en comparación con los 21.7 millones que se invirtieron en 2010. El proveedor global de tecnología y servicios estima que si las condiciones económicas internacionales lo permiten en 2012 se recuperaría el nivel de inversión anterior a la crisis de 100 millones de dólares…
Que el gobierno federal asuma su responsabilidad
6 octubre 2011
Que el gobierno federal asuma su responsabilidad
Con la finalidad de que exista una mayor seguridad vial y programas ambientales que mejoren la eficiencia en la operación del transporte terrestre, el gobierno tiene la responsabilidad de establecer las reglas y normas que lo regulen. En México, las normas que existen son pocas y “están poco vigiladas, aseguró en entrevista con Indicador Automotriz el Presidente del Sector de…
Podría retirarse de México
6 octubre 2011
Podría retirarse de México
Durante una conferencia con analistas a inicios de mes, el presidente y director general de Navistar, Dan Ustian comentó que podría retirar su producción de México debido a la creciente inestabilidad política y porque la violencia relacionada con el narcotráfico está llegando a zonas del país que antes eran consideradas seguras. La empresa estadounidense ha fabricado camiones y autobuses en…
Carreteras más seguras
5 octubre 2011
Carreteras más seguras
De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Francisco Javier Altamirano, la seguridad en las carreteras se ha incrementado, para muestra por cada 200 mil kilómetros que recorre un camión unitario, se presenta un accidente. Asimismo, por cada 750 mil kilómetros que recorre un tractocamión o por cada 2 millones 500 mil kilómetros que recorre…
Niega Navistar salida de Currlin
3 octubre 2011
Niega Navistar salida de Currlin
Eduardo Moguel, subdirector de mercadotecnia de Navistar de México, desmintió los rumores sobre la salida de Carlos Currlin de la presidencia y dirección general de la firma en nuestro país por el momento. “Sí está el rumor, pero nosotros nos manejamos con hechos y el hecho es que no hay absolutamente nada y lo único que tememos es que se…
Estrena sito en la web
3 octubre 2011
Estrena sito en la web
ExxonMobil México presentó su nuevo sitio de internet (www.mobil.com.mx) que cuenta con un atractivo diseño e información clara por lo que es fácil navegar en él. “Esta herramienta digital ha sido diseñada para ofrecerles siempre información actualizada, por lo que esperamos recibir sus comentarios para mejorarlo continuamente”, explicó la firma en un comunicado. “Una de sus principales funciones será no…
Carreteras en buen estado
30 septiembre 2011
Carreteras en buen estado
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, “tenemos hoy 80 por ciento de la Red Federal (de carreteras) en estado bueno, pero esta medición de estado bueno o aceptable no es suficiente, queremos hacer más y vamos a seguir buscando que se incremente”. Explicó que si bien no existe una cifra exacta…
En busca de mayor rentabilidad
29 septiembre 2011
En busca de mayor rentabilidad
A medida que las empresas de transporte se profesionalizan, modifican las reglas del juego en busca de mejorar la rentabilidad de las mismas. Una de ellas, es la implementación de programas de capacitación al personal desde operadores, técnicos y responsables de mantenimiento acordes a las nuevas necesidades del mercado. Para el Director Nacional de Servicio de Navistar de México, Ramón…
Combate a robo de autotransporte
29 septiembre 2011
Combate a robo de autotransporte
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó reformar diversas disposiciones de los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales, así como de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada en materia de robo al autotransporte federal, para que se le considere como un delito grave que deberá perseguirse de oficio. El presidente de la instancia legislativa,…
Posicionar la marca
27 septiembre 2011
Posicionar la marca
En Continental Tire de México el objetivo de la gerencia de mercadotecnia es buscar una diferenciación con respecto a la competencia, porque al final lo que se logra es tener un posicionamiento de marca en la mente de los consumidores dependiendo del caso, comentó el gerente de mercadotecnia, Rafael Benítez. Señaló que se ha buscado relacionar la tecnología alemana (muy…