Tendencias

Adaptadas al cambio

Adaptadas al cambio

La industria automotriz mexicana, y en consecuencia la de autopartes, son dinámicas, se adaptan al cambio permanente y han llegado a convertirse en un polo importante de inversión. La industria automotriz mexicana, y en consecuencia la de autopartes, son dinámicas, se adaptan al cambio permanente y han llegado a convertirse en un polo importante de inversión y desarrollo continuo, tanto…
Llanteras de alto valor

Llanteras de alto valor

Bridgestone, la marca japonesa fabricante de neumáticos y productos de hule, es la marca de neumáticos más valiosa del mundo con 4,455 millones de dólares (mdd), de acuerdo a la reciente investigación de expertos en evaluación de marcas y mercadotecnia Brand Finance. En el segundo sitio se ubicó Michelin (4,367 mdd), además de Continental (3,241 mdd), Goodyear (3,210 mdd) y Pirelli…
Mayor capacidad productiva

Mayor capacidad productiva

Hay confianza en establecer con los funcionarios de la Secretaría de Economía, encabezados por Ildefonso Guajardo, una línea de comunicación que permita mejorar las condiciones de la industria llantera en el país, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), Raul Castillo. “A la fecha no hemos tenido oportunidad de reunirnos con el…
Vehículos accesibles

Vehículos accesibles

La falta de transporte para personas discapacitadas en el mundo representa un serio problema, en México se estima que 5.7 millones de personas equivalentes al 5.1% de la población tiene alguna capacidad diferente, “por ello es necesario que se fabriquen vehículos accesibles para ellos”, aseguró el Director de Ventas de Peugeot México, Jaime Olivares. Los modelos Parter y Manager, fabricados…
Posventa, valor agregado

Posventa, valor agregado

¿De qué trata el servicio posventa, aquel que proporciona y genera seguridad en quienes compran un vehículo de carga o pasaje?  Una respuesta simple sería, agregar valor  al  producto o servicio.  En repetidas ocasiones,  representantes de  las distribuidoras de marcas establecidas en  México han señalado que “es fácil vender el primer camión, pero el segundo no tanto”. Ciertamente,  la venta…
Énfasis en mercados emergentes

Énfasis en mercados emergentes

Madrid, España. La segunda edición de Motortec Automechanika Ibérica, reforzó su dimensión internacional. El director del salón, Raúl Calleja, mencionó que los compradores invitados se “escogieron atendiendo a las peticiones de las propias empresas participantes, centrándose en mercados emergentes y en aquellas áreas geográficas de mayor interés para el sector como son la cuenca del Mediterráneo, Latinoamérica y el Norte…
Seguirá invirtiendo

Seguirá invirtiendo

Para mantener en 2013 un crecimiento de dos dígitos, DHL “realizará importantes inversiones para incrementar la capacidad operativa, incorporando conceptos y tecnologías de punta en instalaciones, sistemas de información, flota terrestre y aérea. De cara al 2017, se invertirán en el país 160 millones de dólares en estos rubros”, explicó el Director de Operaciones Terrestres de DHL, Alfonso Oloarte. Este…
Bueno año para llanteros

Bueno año para llanteros

En México el panorama para la industria llantera en este año “se prevé sea igual de bueno” que el anterior. Pese a que ha empezado un poco lento los analistas consideran que habrá una recuperación conforme avance el año y ésta será poco a poco. El Director Comercial BBTS de Bridgestone Bandag Tire soluciones, Alejandro Cortés aseguró que en la…
Inicia Motortec Automechanika Ibérica

Inicia Motortec Automechanika Ibérica

Madrid, España. Casi 500 empresas exhibirán sus productos y servicios durante Motortec Automechanika Ibérica, que inicia el día de hoy y hasta el 16 de marzo próximos en la Feria de Madrid de esta localidad. Una muestra que atiende los sectores de Reparación, Mantenimiento IT y Gestión, Estaciones de Servicio, Recambios, Mecánica y Accesorios. De casi quinientas empresas expositoras de…
Ligeros con arranque modesto

Ligeros con arranque modesto

En febrero de 2013 la comercialización de vehículos automotores ligeros fue de 80 mil 193 unidades, cifra 7.3% por encima de lo registrado en el mismo mes del año pasado cuando se vendieron 74 mil 703 vehículos. En el segundo mes se vendieron 9 mil 816 camiones ligeros y 106 pesados, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).…
Botón volver arriba