Tendencias

Capital humano motivado aumenta rentabilidad

Capital humano motivado aumenta rentabilidad

Para el Socio Líder de Asesores de KPMG en México, Víctor Esquivel, “la guerra por el talento implica atraer, retener y motivar al personal de alto rendimiento y vincular sus objetivos con las metas de la compañía”, señaló en entrevista con Indicador Automotriz. Ellos son “los motivadores de la mejora de la rentabilidad en las organizaciones, en las empresas de…
Propuestas para desarrollar la competitividad

Propuestas para desarrollar la competitividad

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Manuel Herrera Vega, propuso una serie de acciones concretas a realizar en el corto plazo, dirigida a los candidatos que resulten electos en la jornada del próximo domingo. “Convencidos de la importancia de promover la innovación, la capacitación y la participación de todos para el aprovechamiento…
Talentos que dirigen el crecimiento

Talentos que dirigen el crecimiento

Para las empresas del sector no es suficiente tener un buen producto o el reconocimiento de la marca, además necesitan generar valor a través de su personal. De ahí que algunas armadoras hayan dado oportunidad a jóvenes proactivos que combinan sus talentos con ejecutivos maduros creando una sinergia de experiencia e innovación en beneficio de lograr mayores ventas de unidades.…
Cinco años al frente de la Planta Tianguistenco

Cinco años al frente de la Planta Tianguistenco

Por su amplia experiencia en la industria automotriz, Flavio Rivera llegó a Daimler en 2004 para hacerse cargo de la Dirección de Producción, donde se mantuvo hasta 2010 cuando ascendió al cargo de Director de la Planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México. Así, se convirtió en el primer mexicano al frente de una factoría de la marca en la…
Capacitación exitosa

Capacitación exitosa

MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y MAN, capacitó a más de 1.200 extranjeros en 2014, lo que significa un incremento del 25% respecto al año anterior. El crecimiento es parte de la estrategia de la armadora para fortalecer cada vez más su presencia en los mercados internacionales. La evolución en los números del 2014 es…
Renovación requiere un mercado secundario

Renovación requiere un mercado secundario

“La mejor forma para renovar el parque vehicular no es solamente aumentar los estímulos del Programa de Chatarrización, creemos que no es suficiente, debemos promover la renovación vía el mercado secundario”, comentó Alex Theissen, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP). Durante la presentación del XV Foro Nacional del Transporte de Mercancías, indicó que para un hombre-camión recibir…
Tecnología en reparación

Tecnología en reparación

Determinar el daño de las piezas no es una tarea fácil si se considera que cada una de ellas forma parte de todo un sistema. A decir del Director Regional LATAM de Audatex, Ramón Suárez Fernández, en una evaluación cada pieza es única y es necesario entender y conocer de mejor forma la marca, el modelo y las piezas dañadas…
10 millones de vehículos producidos

10 millones de vehículos producidos

Después de casi cinco décadas del inicio de operaciones de Nissan en México, la armadora japonesa alcanzó una producción de 10 millones de unidades. Esta cifra representa la suma de esfuerzos de sus tres plantas de manufactura establecidas en nuestro país, y que en conjunto, hoy integran una capacidad anual de producción de más de 800 mil unidades. El vehículo…
Iluminará a las armadoras

Iluminará a las armadoras

La empresa North American Lighting México (NAL México) arrancó oficialmente operaciones dentro del parque industrial Colinas de San Luis en San Luis Potosí, desarrollado por Lintel. Con la apertura dará 500 empleos directos y desarrollará los insumos necesarios para proveer a Honda, General Motors, Nissan, Mazda y Toyota. NAL México trabaja en conjunto con su compañía aliada Koito Manufacturing (subsidiaria…
Diseños exclusivos

Diseños exclusivos

Vipal Cauchos participó por segunda vez en Expo Proveedores para consolidar su fuerza en el mercado mexicano, más específicamente en la región norte del país. Por ello, el fabricante de productos para el renovado de neumáticos exhibió algunas de sus bandas con diseños exclusivos como la VL130 ECO, la DV-UM3B y la DV-RT2. La VL130 ECO, por ejemplo, es la…
Botón volver arriba