Tendencias

Tecnología lista, pero sin estímulos

Tecnología lista, pero sin estímulos

El CEO de Daimler Trucks México, Stefan Kürschner, considera que los fabricantes de camiones en el mercado mexicano ya cuentan con la tecnología que el país necesita, “pero la pregunta a resolver es el tipo de subvenciones que va a otorgar el gobierno por cumplir con normas más exigentes como Euro VI y EPA 13 ¿cuánto va a costar?”. Cumplir…
Transportistas requieren profesionalización

Transportistas requieren profesionalización

Un 40% de las flotas en México son grandes y el restante 60% son muy pequeñas y hombres-camión, “pero en términos generales un 80% del mercado requiere que trabajemos con ellos en cuanto a profesionalización sobre llantas y que sepan cuidarlas para obtener el mejor rendimiento”, considera el gerente de atención a clientes para llantas de Camión de México, Centroamérica…
Proveedor del año

Proveedor del año

Continental Tire de México recibió el reconocimiento como “Proveedor del Año 2015” por parte de PepsiCo que reconoció a los más destacado de sus proveedores en sus diversas categorías: Empaque, Agro, Commodities, Materias Primas e Ingredientes, así como Indirectos. El evento contó con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo de PepsiCo y de los 73 proveedores invitados en sus…
Piden exención del IVA al transporte público

Piden exención del IVA al transporte público

Tras sostener que la falta de incentivos fiscales inhibe la capacidad del sector transportista para evolucionar más rápido en un nuevo modelo de prestación de servicio y el cambio de hombre camión a sociedades mercantiles, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), consideró que el establecimiento de una tasa cero sobre el transporte formal…
Agenda común en infraestructura

Agenda común en infraestructura

Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), dijo que para potenciar el desarrollo económico mexicano es necesario contar con infraestructura de calidad y modelos de movilidad eficientes, en el marco de la sesión mensual de Consejo Directivo de la Confederación, con la presencia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría…
A favor del precio al carbono

A favor del precio al carbono

El Gobierno de México apoya que haya un precio al carbono porque es una manera efectiva de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además desalienta el consumo de los combustibles más contaminantes y promueve el desarrollo de tecnologías más limpias», señaló el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco del Panel de Liderazgo sobre Precio al…
Modifican diputados deducción de inversiones

Modifican diputados deducción de inversiones

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó con 39 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así…
Aumenta sus operaciones

Aumenta sus operaciones

El proveedor de tecnología de transmisión, GKN Driveline, amplió sus operaciones con una nueva planta de manufactura en Villagrán, México, para iniciar la producción de hasta un millón de propshafts por año y servirá de abastecimiento para Audi, BMW, FCA, Ford, Honda, Mazda, Nissan y Volkswagen. Con una dimensión de 12,000 metros cuadrados, es la segunda planta en Villagrán, ubicada…
Nuevo director comercial

Nuevo director comercial

Efectivo desde este mes, Philippe Ponsignon fue designado como director comercial de Michelin México. En su nuevo cargo, es responsable de todas las actividades comerciales de la empresa en México, incluyendo los departamentos de Mercadotecnia, Distribución y Ventas. Philippe inició su carrera como gerente de Ventas en Michelin Francia y cuenta con 23 años de experiencia dentro del Grupo Michelin.…
Oportunidad en nuevos mercados

Oportunidad en nuevos mercados

Por su alta calidad, los productos de manufactura de la industria automotriz, manufactura o tecnología tienen gran oportunidad para colocarse en nuevos mercados. “Queremos ser parte de esa historia, enfocándonos en lo que verdaderamente es importante para nuestros clientes: contar una cadena de suministro esbelta que las conduzca a mejorar sus operaciones, y, como resultado, potenciar su desarrollo”, explicó Agustín…
Botón volver arriba