Tendencias

Araceli Centeno: Adaptarse al mercado

Araceli Centeno: Adaptarse al mercado

Araceli Centeno Naranjo, Coordinadora de Medios de Isuzu Motors de México, considera que el mercado de camiones es dinámico y cambiante. “La llegada de nuevas marcas y modelos nos obliga a crear constantemente estrategias innovadoras encaminadas a reforzar la imagen de mercado. A través del reconocimiento y aceptación he logrado desarrollar una comunicación asertiva, que ha sido fundamental en mi…
Andrea Loredo: Un reto interesante

Andrea Loredo: Un reto interesante

Andrea Loredo Loredo, Líder de Comunicación y Promoción Motores, Filtration y Generación de Cummins, considera que como líder de comunicación debe tener conocimiento, tanto de los productos, como del destino y estilo del diseño de las campañas. “La visión influye en la forma y el contenido de éstas y de alguna manera genera un equilibrio. Para mí ha sido un…
Mayra González: Otro punto de vista

Mayra González: Otro punto de vista

Mayra González, Vicepresidenta Regional de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Mexicana, explicó que ser una de las tres mujeres dentro del comité operativo de Nissan en México representa el espíritu de diversidad establecido en el equipo directivo de la empresa. “Anteriormente tuve la responsabilidad de elaborar el primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento en…
Erika Williams: Hay oportunidad para todos

Erika Williams: Hay oportunidad para todos

Erika Isabel Williams Pellico, Gerente de Marketing de Mercedes-Benz Autobuses, opina que el género no influye a la hora de seguir tus pasiones y despertar tus talentos cada día; esto te puede dar el interés sobre a lo que te dedicarás toda tu vida, o parte de ella, sin importar si son actividades “femeninas o masculinas”. ¿Al inicio de tu…
Cecilia Merino: Atención en los detalles

Cecilia Merino: Atención en los detalles

Cecilia Merino Rodríguez, Gerente de Marca de Navistar México, considera que diseñar estrategias para un sector tradicionalmente masculino ha sido un gran reto. “El sector no es fácil, muy técnico para mí, los fierros realmente eran ajenos y creo que en general para cualquier mujer. Lo importante es que he aprendido mucho de mis compañeros ingenieros, de la gente de…
Yasmin Sánchez: Capacidad creativa

Yasmin Sánchez: Capacidad creativa

Yasmin Sánchez Sánchez, Directora de Marketing y Publicidad en Daimler Trucks México, opina que “la mujer aporta tintes particulares al negocio, sobre todo en la forma de interpretar y comunicar las necesidades de los clientes, en este caso, de los transportistas en el mercado mexicano. En la actualidad con una mayor presencia, la participación es fundamental para crear el complemento…
Positivos los cambios en emisiones

Positivos los cambios en emisiones

El director general de ExxonMobil México, Nathaniel V. Hedman, mencionó que la marca está lista para los cambios que se avecinan en la industria del autotransporte en México con la actualización de la NOM-044 de emisiones contaminantes y que impondrá el cumplimiento de las normas EPA10-Euro 6. “Si es algo que puede mejorar el medio ambiente es positivo, creemos en…
Fortalecer sector autopartes

Fortalecer sector autopartes

Con fundamento en la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, el Comité Nacional de Productividad (CNP) aprobó 26 recomendaciones específicas dirigidas al sector autopartes, en materia de formación de capital humano, financiamiento e innovación. Lo anterior, durante la Quinta Sesión Ordinaria del CNP, que encabezó el Secretario de Hacienda y…
Red para la movilidad

Red para la movilidad

Al hablar de llantas hay que considerar no solo los productos, sino las diferentes aplicaciones, las opciones de renovado, la evolución de éstos y la calidad del servicio del día después, en conjunto, todo ello en beneficio de los transportistas mexicanos y en la búsqueda de crear un círculo virtuoso que cubra las necesidades del transportista mexicano. En entrevista con…
Lubricantes contribuyen al ahorro

Lubricantes contribuyen al ahorro

Los lubricantes Shell, distribuidos por Pochteca, impactan en las operaciones de las flotas porque disminuyen los gastos al ampliar el intercambio de aceite hasta en un 130%. Asimismo ayudan en el ahorro de combustible, facilitan el trabajo del motor, evitan riesgos y, sobre todo, son un factor que ayuda a continuar con el negocio del transporte. “Nuestra propuesta se enfoca…
Botón volver arriba