Tendencias

Tres enfoques de negocio

Tres enfoques de negocio

Por tradición, la estrategia de la marca Bridgestone se relaciona con tres áreas prioritarias: movilidad, satisfacción a clientes y cuidado al medio ambiente. Para el Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, Daniel  Benvenuti, todas ellas están encaminadas a lograr el desarrollo económico, social y ético de la operación en los diferentes países  donde la marca participa. En…
Innovaciones para una mayor eficiencia

Innovaciones para una mayor eficiencia

La historia de la llantera alemana Continental está plena de innovaciones tecnológicas, soluciones de servicios y sistemas de protección. La llegada de Benoit Henry al país para ocupar la dirección de la empresa, hace seis meses, pretende hacer algunos cambios y reforzar determinadas áreas sin llegar a representar “ninguna revolución”. Su experiencia en el mercado de América Latina, donde se…
Tendencia al alza se mantendrá

Tendencia al alza se mantendrá

Ante la instalación de nuevas armadoras de vehículos en el país “hay diferentes escenarios, alguno de ellos nos dicen que podemos alcanzar entre un 6 y 10% de crecimiento compuesto en los próximos cinco años, en Goodyear estamos preparados ante las tendencias, no sólo de crecimiento, sino de productos y características técnicas que esta etapa traerá para la industria llantera…
Con la cartera abierta

Con la cartera abierta

La llantera italiana Pirelli fue de las primeras que comenzó a abrir la cartera para enfrentar el reciente crecimiento que se aproximaba en la industria automotriz. En el 2012 invirtió 210 millones de dólares (mdd) en la construcción de una planta que produjo en el primer año 400 mil neumáticos para alcanzar cinco millones en 2015. Más tarde, en 2016,…
Preparados para crecer

Preparados para crecer

En el segmento de pasajero, la industria de llantas ha tenido un crecimiento del 8% promedio anual desde el 2013 y “en lo que va del 2016 es muy bueno considerando el entorno económico y las situaciones por las que hemos atravesado, el dólar es uno de ellos. Esta cifra va de la mano con el crecimiento que ha tenido…
Sensores de llantas desde fábrica

Sensores de llantas desde fábrica

En 2013, con el lanzamiento del sistema de monitoreo de presión de las llantas ContiPressureCheck, Continental preparó el camino para las llantas inteligentes. Ahora, con su gama iTyre, el fabricante de llantas presenta una solución aún más amigable para habilitar el monitoreo digital de las llantas, consiste en instalar de fábrica los sensores ContiPressureCheck, que miden la presión y la…
Filtros de partículas no son la solución

Filtros de partículas no son la solución

Ante el anuncio de instalación de filtros en vehículos del autotransporte para reducir contaminantes, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reconoció los esfuerzos en pro del medio ambiente por parte de autoridades como la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pero apuntó que no representan una solución…
¿Qué hacer con las llantas de desecho?

¿Qué hacer con las llantas de desecho?

La generación de neumáticos usados de desecho en México no ha sido cuantificada como tal, tampoco existe un sistema nacional de baja de vehículos que permita hacer un cálculo indirecto confiable de las llantas que se desechan por año, sin embargo, estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH), estiman que cada año se desechan aproximadamente 29 millones…
Solución para gestión de flotas

Solución para gestión de flotas

TomTom Telematics presentó OptiDrive 360, su solución diseñada para la mejora continua del rendimiento de todo tipo de flotas y vehículos, monitoreando el estilo de conducción de los conductores y dándoles instrucciones de conducción eficiente según su desempeño en tiempo real (Active Driver Feedback). OptiDrive 360 permite optimizar de forma continua el rendimiento de la flota y mejorar la huella…
Mejor proveedor de motores

Mejor proveedor de motores

La agencia Frost & Sullivan llevó a cabo su Gala Anual de Innovación y Liderazgo, en la que premió a Cummins como el mejor proveedor de motores para servicio pesado del mercado de Norteamérica. El premio mide los tiempos de entrega, servicio y seguridad del negocio de motores. La investigación dio a conocer que el mercado reconoce a Cummins como…
Botón volver arriba