Tendencias

Vencer al COVID-19 con tecnología

Vencer al COVID-19 con tecnología

Luego de ocurrir un cataclismo, sus sobrevivientes buscan volver a la normalidad. La pandemia de COVID-19 que el mundo entero transita es un ejemplo de esto; sin embargo, este caso tiene una diferencia importante con otros fenómenos naturales y sociales que han puesto a prueba a la humanidad a lo largo de su historia, pues esta vez nos enfrentamos a…
ANPACT estrena sitio web

ANPACT estrena sitio web

Con el objetivo de dotar a transportistas y medios de comunicación con más y mejores herramientas, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha relanzado su página web institucional. Como parte de dicho esfuerzo, ANPACT ha decidido ofrecer a transportistas, medios de comunicación y actores relevantes de la industria, información clave que enriquecerá la conversación y contribuirá…
Claves para el autotransporte en la reactivación económica

Claves para el autotransporte en la reactivación económica

El comienzo de la nueva normalidad marca el inicio de la reactivación económica en el país. Dicha reapertura impulsará un repunte en la demanda de industrias que se habían paralizado completamente; este reinicio de labores deberá estar acompañado de un sector transporte de carga con un revisado ajuste de costos y la cuidadosa optimización de sus recursos. Tal revisión corresponde…
Venta de ligeros mejora en junio

Venta de ligeros mejora en junio

La comercialización de automóviles y vehículos ligeros en México se incrementó durante junio al sumar 62,837 unidades, en comparación con mayo del 2020 cuando se reportó la venta de 42,028 unidades, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Para julio se estima una cifra de 67,506 vehículos en el mejor pronóstico. No obstante, en el periodo enero-junio del…
Facturación en transporte caerá 30% por COVID-19

Facturación en transporte caerá 30% por COVID-19

  La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU) estimó una caída en la facturación nominal para este 2020 en las empresas de transporte de mercancías en el mundo del 18%, lo que representa pérdidas por 550 mil millones de euros, tras la pandemia por COVID-19. Los datos forman parte de un estudio ejecutivo en el que la organización evaluó el impacto del COVID-19…
Anuncia nueva estructura de Investigación y Desarrollo

Anuncia nueva estructura de Investigación y Desarrollo

Continental, líder tecnológico de la movilidad, se reestructura como símbolo a su fuerte y continua apuesta por el éxito. Potencializarán las sinergias y centrarán el compromiso en los campos de acción que son importantes para el desarrollo de la movilidad. Con este reajuste, atenderá a la transformación de la industria automotriz. El objetivo es aprovechar aún mejor su portafolio y…
Agencias de Nissan reanudan operaciones gradualmente

Agencias de Nissan reanudan operaciones gradualmente

La red de distribuidores de Nissan en México reanuda gradualmente sus operaciones siguiendo los lineamientos gubernamentales bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y el bienestar de los clientes y colaboradores. “Nissan Mexicana, en conjunto con su red de más de 230 distribuidoras en el País, y en estricto apego a las recomendaciones y lineamientos sanitarios establecidos, ha…
Licencias federales son válidas hasta diciembre: SCT

Licencias federales son válidas hasta diciembre: SCT

En atención a la inquietud manifestada por algunos ciudadanos que forman parte del sector del autotransporte federal, en cuanto a la vigencia de sus constancias de aptitud psicofísica y de las licencias federales de conductor, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa lo siguiente: En cumplimiento a las disposiciones dictadas por el Gobierno de México para contener la COVID-19,…
Toyota, con buenas ventas en la nueva normalidad

Toyota, con buenas ventas en la nueva normalidad

Hoy más que nunca, Toyota agradece a sus clientes que sigan confiando y eligiendo sus vehículos, pues junio contribuyó para que la marca tenga un market share acumulado de 8.5%, con el cual permanece en el cuarto sitio dentro de industria. Estos resultados tampoco se alcanzarían sin la labor de su red de distribuidores, que se ha adaptado a los…
Salud y bienestar, las prioridades para Ford

Salud y bienestar, las prioridades para Ford

En Ford existe el firme compromiso de poner siempre a las personas primero, por ello las medidas implementadas de salud, limpieza, sanitización y cuidado tienen la finalidad de generar un entorno seguro y saludable para el regreso al trabajo, ayudando así a que las actividades operativas de cada equipo se lleven a cabo con la mayor normalidad posible y que…
Botón volver arriba