La edición 2015 de PAACE Automechanika México tendrá la participación de 550 expositores en 21 mil metros cuadrados. Se espera la visita de 22 mil asistentes y se llevarán a cabo 55 sesiones de capacitación, informó el presidente de Messe Frankfurt México, Dennis Smith.
Se trata de la feria automotriz más importante de México y Centroamérica con fabricantes nacionales e internacionales como expositores. Se realizará del 15 al 17 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.
Durante la presentación del evento, José Luis Muñiz Soler, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra), comentó que el sector de autopartes de repuesto tuvo un valor de seis mil millones de dólares el año pasado y una tasa de crecimiento del 4%.
“Tras la crisis del 2008-2009 fue el aftermarket que en buena medida contribuyó a las finanzas de muchas empresas proveedoras de equipo original ante la caída en ventas de unidades nuevas”, agregó el Soler.
Por su parte, Raúl Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), informó que la producción total de llantas en México creció 80% entre 2009 y 2014. Incluso, adelantó, en las próximas semanas se anunciará la inversión de una nueva planta por parte de Michelin en León, Guanajuato.