El brazo financiero de Nissan, NR Finance, ratificó su posición como la institución financiera automotriz líder en México con la colocación de 153,461 contratos durante 2014, un crecimiento del 21.6%.
Con estos resultados NR Finance México se posicionó en el primer lugar a nivel mundial en resultados de penetración, por encima de sus filiales en Italia, Corea y España, a través de un 48.3%.
La financiera cuenta con la cartera de clientes más grande de la industria con un valor aproximado de $51,161 millones de pesos y un volumen de cartera de 381,045 contratos activos al mes de diciembre.
Diciembre marcó el cuadragésimo octavo mes de liderazgo consecutivo para la financiera con 19,315 contratos y una cartera vencida del 0.73%, además de una tasa de aprobación del 86%.
Por su parte, Credi Nissan, colocó 137,244 nuevos contratos durante 2014. Entre los vehículos más financiados están el NP300 con 21,081 unidades. “Los resultados de la financiera de 2014 reflejan el potencial del segmento del crédito automotriz y sin duda muestran un panorama positivo para la industria”, dijo Andrés de la Parra, director general de NR Finance México y Credi Nissan.
Así mismo, en 2014 NR Finance se convirtió en la primera institución en la historia del crédito automotriz en el país en alcanzar la cifra de un millón de clientes particulares y empresas privadas – en un acumulado de contratos activos y concluidos – reafirmando su posición de liderazgo en el país, tras tan solo 11 años desde su establecimiento en nuestro país.
Sobre los planes futuros, de la Parra comentó: “Nuestro objetivo para 2015 seguirá siendo el impulso de crédito hacia nuevos segmentos de clientes, como lo hicimos con nuestro plan ‘Súbete’, el cual ofrece la oportunidad de adquirir una unidad Nissan a las personas que no cuentan con posibilidad de comprobar ingresos.”