Pirelli confirmó su compromiso como empresa sustentable a través de la iniciativa llamada “Llantatón”, un evento en León, Guanajuato donde se lograron recolectar 13,000 llantas usadas y de desecho. Participaron en esta iniciativa la Secretaría de Salud del estado y el departamento de Aseo Público del municipio de León.
Este esfuerzo tiene dos propósitos, que son el limpiar de llantas las calles y con esto evitar la proliferación de moscos, considerando que son los transmisores de diversas enfermedades que incluyen el dengue, cuyos indicadores han repuntado en el estado.
El material recolectado será co-procesado por Cementos Fortaleza, ubicados en Tula, Hidalgo, como combustible alterno para los hornos de sus cementeras que es una forma eficiente de procesar este tipo de desechos.
Víctor Manzano, gerente de sustentabilidad de Pirelli México, comentó: “el Llantatón es un esfuerzo conjunto con las autoridades que nos permite impactar de forma favorable a la ciudadanía y que está alineada con los principios de responsabilidad social corporativa de nuestra empresa, por lo que destacamos el trabajo en equipo que hemos realizado con la Secretaría de Salud del estado y Aseo Público del municipio”, puntualizó.
Pirelli México con estas acciones reafirma su compromiso con la sociedad al contribuir con el bienestar general de los mexicanos y con el cuidado del medio ambiente, enfatizando la colaboración y responsabilidad compartida entre gobierno, iniciativa privada y la sociedad en general para la generación de un mejor entorno ecológico.