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Oportunidad en nuevos mercados

upsdirectivosPor su alta calidad, los productos de manufactura de la industria automotriz, manufactura o tecnología tienen gran oportunidad para colocarse en nuevos mercados. “Queremos ser parte de esa historia, enfocándonos en lo que verdaderamente es importante para nuestros clientes: contar una cadena de suministro esbelta que las conduzca a mejorar sus operaciones, y, como resultado, potenciar su desarrollo”, explicó Agustín Picado, director general de UPS México.

Lo anterior, durante la presentación de los resultados del estudio UPS Las exportaciones en México: Desafíos y Oportunidades. “Las exportaciones representan una oportunidad importante para nuestros clientes; es por ello que les ofrecemos este estudio, que les dará un panorama detallado de los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el empresariado mexicano al exportar. Este estudio es una herramienta de alto valor para apoyar a las empresas a expandir sus negocios”, comentó Picado.

Los desafíos para exportar en México

De acuerdo con los resultados del estudio, 90% de las empresas considera que existen oportunidades para tener exportaciones más eficientes. El 73% de las empresas de los sectores automotriz, manufactura y tecnología, planea aumentar su presencia en mercados internacionales dentro de los próximos 12 meses. Los aspectos que son de mayor importancia al momento de exportar son:

Velocidad y confiabilidad de las entregas (86%). El factor de velocidad y confiabilidad es de gran importancia especialmente en las industrias de automotriz, manufactura y tecnología, debido al hecho de que la mayoría de las empresas son proveedoras de componentes o partes que están ligados a un proceso de producción más complejo.

agustinpicadoEl riesgo de que la mercancía se dañe o pierda (83%).La integridad de las exportaciones también es un factor importante para los encuestados. Entre las compañías que mencionaron tener problemas frecuentes con su proceso de empaque y embalaje, el 71% indicó enfrentar situaciones de daños en su mercancía. Adicionalmente, el 83% de dichas empresas está tomando medidas para mejorar la satisfacción del cliente y evitar tener mercancía rechazada debido al daño.

Eficiencia en procesos de trámites aduanales (82%). 5 de cada 10 empresas encuestadas cuentan con un departamento interno que coordina sus exportaciones, sin embargo las compañías enfatizaron que requieren de personal capacitado, con mayor experiencia y especialización en comercio exterior y logística. Como consecuencia, 84% mencionó que para resolver desafíos relacionados con el cruce fronterizo, regulaciones y trámites aduanales, recurren a un proveedor logístico externo.

UPS no solo ofrece una amplia gama de servicios logísticos, sino una colaboración integral, que brinda soluciones a la medida que impactan de manera efectiva y confiable la cadena de suministro de las compañías en todos sus procesos de exportación, haciéndolas más rentables. Esto se alinea con los resultados que arrojó el estudio: velocidad, confiabilidad de entregas, riesgo de daño o pérdida y procedimientos de exportación que involucran cumplimiento con regulaciones y documentación en tiempo y forma.

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