“El cambio de gobierno representa para los autotransportistas de carga una excelente oportunidad para concretar los asuntos que tenemos pendientes por resolver, orientados a hacer más eficiente la prestación del servicio y aumentar la competitividad del sector”, informó el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz.
En la editorial de Canacar Comunica del mes de octubre, Díaz Ruiz, precisa que “tenemos confianza en que las acciones que emprendamos, en conjunto con los funcionarios que integrarán el gabinete entrante, ayudarán a diseñar políticas públicas que respondan a los requerimientos del transporte en materia de modernización, profesionalización y normatividad”.
El directivo expuso que además impulsarán ante los legisladores y funcionarios modificaciones a la Ley de Camiones y Puentes orientadas a elevar la profesionalización del sector y propuestas en torno a considerar el robo al transporte como delito federal.
Asimismo, impulsarán el Programa de Modernización que permita la renovación del parque vehicular debido a que el esquema de financiamiento actual no ha dado los resultados esperados porque está fuera de la realidad del pequeño transportista.
“Los logros que obtengamos deberán ir encaminados a crear las condiciones propicias para una operación eficiente de transporte que sea segura y eficiente, por lo que haremos reuniones con los nuevos titulares de las dependencias que tienen relación con el transporte a fin de que conozcan nuestra realidad”, finalizó Díaz Ruiz.