Tendencias

Opción en nuevos y remanufacturados

armandogonzalezLa estrategia del fabricante de motores Cummins centra sus recursos en tres prioridades a nivel global: la conservación del medio ambiente, la educación y la igualdad de oportunidades; donde la unidad de negocios de refacciones nuevas y remanufacturadas representa el 50% de las ventas y adquiere cada vez una mayor importancia.

El responsable del equipo de ventas con enfoque a soporte al equipo original para México y Centroamérica, Armando González comentó la importancia de la “atención a los fabricantes de equipo original con la finalidad de ganar participación de mercado en el territorio nacional, a través de la colocación de los motores”.

Su misión es que una vez liberado un motor, que cumple con los estándares del país se integre y se fomenten las ventas en los segmentos de carga ligera, mediana, pesada, tractocamiones y por el momento el segmento de pasaje urbano.

En tanto, para la responsable del área de ventas y mercadotecnia de partes para México y Centroamérica de la empresa, Cynthia Pérez, la mezcla de ventas se conforma de partes nuevas en un 60% y el restante 40% de remanufacturadas, lo que habla de la confianza del consumidor. La línea está dirigida a los transportistas que requieren realizar una reparación mayor en su motor o después de cierto tiempo un cambio de medio motor o uno completo.

cynthiaperezEl área Recon adquiere cada vez más importancia debido a que es la que genera las ventas adicionales al usuario final y representa una opción amigable al medio, al recuperarse el cuerpo de un motor para manufactura se obtienen ventajas importantes como son la eliminación de tiempos muertos al tener una unidad detenida.

Por su parte, el gerente de ventas para mercado de ventas en el mercado de repuesto de Cummins Filtration, Antonio León, reconoció que en los sistemas de filtración para combustible diesel se cuenta con una gama completa que garantiza la eficiencia de los productos por su alto desempeño, fácil mantenimiento y versatilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba