La movilidad es una de las necesidades humanas más importantes, un ecosistema de movilidad sustentable y limpio es primordial para la compañía de tecnología Continental. Como ejemplo, Continental Planta Nogales obtuvo el certificado «Sonora Ambiental, Responsabilidad, Regulación y Certificación» otorgado por la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora.
Esta importante Certificación Estatal le fue entregada a la Planta de Continental Nogales en reconocimiento a su esfuerzo como promotor ambiental, por sus acciones emprendidas a favor del medio ambiente y por acreditar los índices de Cumplimiento de la Normatividad Estatal. El galardón fue recibido, a nombre de todos los empleados de Continental Planta Nogales, por Paulo Santos, Director General de la planta y fue entregado por la Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano.
Paulo Santos manifestó: “En Continental buscamos que nuestras plantas no solo tengan excelentes números de producción y de calidad; para nosotros el medio ambiente y nuestro entorno son muy importantes. Por ello tanto Planta Nogales, como el resto de las plantas en México, buscamos la manera de siempre cumplir y superar las normativas de ley respecto a aspectos ambientales se refiere ya que queremos un futuro con movilidad limpia y sustentable.”
La Planta Continental Nogales se dedica a la manufactura de dispositivos de Conectividad e Infoentretenimiento y la elaboración de dispositivos de seguridad para la industria automotriz, contando actualmente con 2,400 empleados.
Obtuvo este importante certificado gracias a acciones como una nueva cultura en el cuidado del agua y la energía eléctrica, manejo de residuos, uso de productos biodegradables, forestación, y responsabilidad social como apoyo a la comunidad: donaciones de artículos de limpieza y despensa a migrantes, soporte al deporte y apoyo en rubros de salud que afectan a la comunidad como la lucha contra el cáncer de mama.