Tendencias

Objetivo 2019: crecer en todo

El 2018 representó para Scania un año de grandes resultados con la comercialización de 800 vehículos entre buses foráneos, urbanos y camiones de carga. Para este 2019 la firma estima crecer un 40% y lograr ventas por 1,140 unidades, de las cuales 800 serían autobuses y 340 camiones.

Para la firma, el segmento de carga es la prioridad y por ello lanzó la estrategia “The Journey”, que abarca todas las áreas involucradas en la satisfacción del cliente y consta de las siguientes soluciones: Enfoque en aplicaciones de larga distancia y construcción, disponibilidad inmediata de vehículos, precios altamente competitivos y planes de financiamiento a la medida, soporte total en mantenimiento post venta y garantías, unidades demo y expansión de la red de ventas y servicios.

Mantener el liderazgo en el segmento de autobuses foráneos es también uno de los focos principales de la estrategia. Por ello, la marca continuará ofreciendo un amplio abanico de soluciones para los clientes, acompañado del mejor servicio de postventa en el mercado, así como la disponibilidad de sistemas que permitan trabajar con combustibles alternativos tales como GNC, biodiésel o ambos.

Un punto clave para esta estrategia y la expansión antes señalada, será la red de sucursales a lo largo del país, seis nuevas sucursales serán abiertas en 2019 las cuales son: México Tepotzotlán, León, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, Toluca y Tijuana, con ello sumará 17 sucursales propias en el país. Para el 2023 la meta es alcanzar las 30 distribuidoras.

Este año, la empresa cumple 25 años en México y con dichas acciones planea mantenerse  en la preferencia de los clientes. Cambios, ajustes y oportunidades se vislumbran en el futuro cercano para Scania, que está preparada para ser la mejor opción de transporte de carga y pasajeros más segura, confiable, rentable y sustentable para el mercado mexicano.

Además de la estrategia “The Journey” se  ampliarán las instalaciones de Querétaro en 1,800 m2 que incluye el almacén central de la red, así como nuevos espacios para colaboradores de Scania México que se integrarán con el crecimiento.

Parte esencial son los colaboradores, por lo que en 2018 se invirtieron 51,000 horas de entrenamiento técnico, liderazgo y habilidades soft skills, lo que equivale a  8.2 MMXN, todo ello para lograr que el desempeño, además de dar buenos resultados al negocio, sea enriquecedor para los que forman parte de la empresa.

Durante el evento estuvieron presentes: Enrique Enrich, Director General; María Esther Delgadillo, Gerente Nacional de Recursos Humanos; Marcelo Montanha, Director de Servicios; Natalino De Lima, Director de Administración y Finanzas; Alejandro Garibay, Director Comercial y Marketing y Mauricio de Alba, Director de Retail y Desarrollo de la Red.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba