H.B. plus Bandamatic e Industrias Negromex (INSA), subsidiaria de Grupo KUO, desarrollaron en conjunto un compuesto para renovado de llanta de camión que satisface los requerimientos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US EPA Smart Way por sus siglas en ingles) para neumáticos clase 8 tractocamión y tráiler.
Este resultado fue conseguido gracias a la utilización del Emulsil “Silica Master Batch”, producido por INSA, en combinación con la tecnología y experiencia de H.B. plus Bandamatic Smartech en el diseño y producción de piso de llanta.
La producción a escala comercial del Emulsil y Smartech ha demostrado que el desempeño de las llantas producidas con estas tecnologías cumplen satisfactoriamente los criterios establecidos en el “Smart Way Program”. Llantas verificadas bajo este programa reducen significativamente el costo de consumo de combustible por arriba de un 3%.
Los pisos de llanta precurados H.B. plus Bandamatic TRA12 y BTM18 Smartech basados en el uso de Emulsil reducen la resistencia a la rodadura de la llanta, esto fue alcanzado sin detrimento de la durabilidad del piso del neumático logrando al mismo tiempo una mejora en rebote del 30% y una reducción del 50% en tan delta @ 75°C en comparación con formulas conteniendo negro de humo.
H.B. plus Bandamatic ha sido sinónimo de calidad e innovación tecnológica por más de 37 años. Produce una amplia variedad de diseños de hule pisos para llanta para la industria del transporte.
INSA es una empresa de Grupo KUO y el único productor de caucho sintético en emulsión en México. Las instalaciones de INSA se encuentran estratégicamente ubicadas en la ciudad de Altamira, Tamaulipas en uno de los corredores industriales más importantes de México. Cuenta con una capacidad nominal de 150,000 TM / año y exporta a más de 40 países.