Después de más de 10 años sin cambios en las especificaciones de los lubricantes, y una vez autorizada la actualización por el Instituto Americano del Petróleo, ExxonMobil lanzó al mercado los nuevos Mobil Delvac 1 ESP (CK-4) y Mobil Delvac 1300 Super (CK-4) 15W-40 / 10W30, especiales para los nuevos motores de servicio pesado y para cumplir con la nueva regulación PC-11.
Los lubricantes, considerados de alto rendimiento, brindan una avanzada protección y beneficios clave como: protección anti-desgaste, sobresaliente desempeño a altas temperaturas, estabilidad ante la oxidación, control del hollín y viscosidad.
El Director de Ventas, Alejandro Cardona, reconoció este como un día especial para la empresa líder en la fabricación de lubricantes. Los cambios son importantes por el avance tecnológico que representa la reformulación que permite alcanzar nuevos límites y ya es utilizado por importantes empresas transportistas como: Bimbo, Femsa, Pepsico y se encuentra disponible en toda la red de distribuidores en la República Mexicana.
Con beneficios de 80% en un mayor control de viscosidad a altas temperatura, de 20% más protección contra el desgaste y una mayor resistencia de 50% a la oxidación, los lubricantes nuevos ya tiene la aprobación de los fabricantes de equipo original de las marcas Allison, Detroit, Deutz, Mack, MB-Approval, Renault, Man y Volvo.
Nathaniel Hedman, Director General de ExxonMobil México, explicó que “la introducción de esta nueva serie de productos bajo una clasificación nueva es algo que venimos trabajando mínimo hace cinco años, la tecnología y productividad está en el corazón de todo lo que hacemos”.