Tendencias

Nuevo modelo en 2012

El cierre de 2011 significó para Dina Mexicana una recuperación importante hasta llegar a prácticamente un 80% de las cifras de 2009. En ese año, la caída del mercado fue de aproximadamente el 50%; en 2010 se redujo en 20%. Sin embargo, se puede decir del año pasado aún con problemas como el aumento en el precio del diesel y la paridad cambiaria, «fue un buen año», comentó a Indicador Automotriz, el director comercial y marketing, Humberto Doria.

Los autobuses Dina tienen importantes ventajas sobre su competencia en el país que se traduce en un menor consumo de combustible y desgaste de llantas, principalmente. Asimismo, el uso de componentes nacionales permite menores costos en servicio debido al bajo precio en refacciones y horas perdidas por reparaciones por la facilidad de conseguirlas en cualquier refaccionaria.

A decir de Humberto Doria, la calidad de los vehículos de la marca ha generado confianza, desde hace más de 60 años, «pues más que un autobús es una unidad de negocios que garantiza la inversión realizada y esto mantiene el prestigio de la marca».

Con diseños vanguardistas construidos con alta tecnología orgullosamente mexicana, una calidad a toda prueba y un servicio de posventa que garantiza la satisfacción total de los transportistas mexicanos.

En la actualidad, la tendencia en el transporte de pasajeros es hacia el transporte masivo, de ahí que se prevé un aumento importante sistemas BRT, en unidades de la Clase 8 para operaciones en general, así como en ejes confinados, rutas alimentadoras, entre otros.

¿Han pensado regresar al segmento de foráneos? Si, la empresa está desarrollando un proyecto para incursionar en el segmento de vehículos foráneos de mediano alcance, y que lanzaremos al mercado a finales del presente año.

En el corto plazo Dina Mexicana continuará con la maduración de los productos y «aunque en tiempo récord se ha cubierto prácticamente toda la gama de vehículos la estrategia radica en consolidar unidades para un transporte verdaderamente sustentable con base en tecnologías y combustibles limpios, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba