Nissan celebró la producción de su motor 9 millones en la planta Aguascalientes I, gracias a una excelente calidad de mano de obra, desarrollo tecnológico y a procesos de producción que son reconocidos como parámetro para la corporación a nivel mundial. Desde hace más de tres décadas la planta ha producido motores, integrando de manera más reciente la producción de motores diesel. Actualmente produce siete diferentes tipos de motores de cuatro cilindros y diesel.
Dichos motores se integran a vehículos como Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina, tanto para vehículos que se producen en las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes y Cuernavaca, así como para otras plantas a nivel mundial.
Tras 31 años de la apertura de la Planta de Componentes, integra una fuerza laboral de más de 2,280 personas dedicas a producir motores y componentes para diferentes modelos Nissan.
En 2012, la Planta de Componentes de Nissan produjo cerca de 620 mil motores, un promedio de 2,116 motores diarios, es decir, que cada 19 segundos sale un motor de la línea de producción. Para lograr este nivel de producción, se sincronizan las actividades entre la planta de fundición de aluminio, procesos de maquinado y ensamble, así como con el área de prueba de motor.
En ceremonia presidida por Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, participó igualmente Francisco Carbajal, director la Planta de Componentes; además de otros funcionarios y empleados de la empresa.
Armando Ávila reiteró la dedicación de todos los involucrados en el gran equipo de manufactura de Nissan Mexicana, quienes sostienen el mayor compromiso con la calidad de los diferentes componentes, motores y vehículos ensamblados en el país.
“La gran capacidad técnica y pasión por la excelencia del equipo de componentes de Aguascalientes I nos ha permitido alcanzar este nuevo récord histórico para nuestra operación. Todo este esfuerzo está enfocado en alcanzar la mayor satisfacción del cliente, el cual nos ha confiado su preferencia en el país y en una importante cantidad de países alrededor del mundo”, comentó Ávila.
El primer millón de motores producidos fue alcanzado en febrero de 1992. Doce años más tarde se alcanzó la producción del motor cinco millones (en febrero de 2004). El motor nuevo millones se consiguió nueve años después, lo cual hace hincapié en un ritmo de producción creciente y acelerado, relacionado directamente con la gran demanda de dichos motores.