Tendencias

Nueva generación de motores para pesados

ignaciogarciaalbarran1 Playa del Carmen, QR. Cummins México lanzó la nueva generación de motores X15 con dos categorías: Eficiency Series y Performance Series, los cuales se caracterizan por su confiabilidad, simplicidad en diseño, economía de combustible y menos emisiones contaminantes.

En el marco del Foro de Mercancías que organiza la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el Vicepresidente de México y América Central de Cummins, Ignacio García Albarrán, mencionó: “hemos establecido el estándar en motores a diesel de alta potencia, nuestro mejor estándar es el desempeño”.

Por un lado el X15 Eficiency Series tiene una potencia de 400-450 hp y torque de 1550-1750 LB-FT, que ofrece la combinación ideal de rendimiento y desempeño para la mayoría de las operaciones en México en el segmento de Heavy Duty. Se caracteriza por tener un solo árbol de levas y sistema de combustible XPI con una mejor admisión de aire a través de un turbocargador altamente eficiente.

En tanto, el X15 Performance Series cuenta con 485-605 hp y un torque de 1650-2050 LB-FT. Por su mayor capacidad de potencia y torque tiene el mejor desempeño en los ciclos de trabajo más pesados y la mejor respuesta a las más exigentes demandas de carga. Entre sus características están un mejor desempeño y mayor tiempo de operación, un solo árbol de levas, sistema de combustible XPI con una mejor admisión de aire a través de un turbocargador altamente eficiente y explosiva respuesta al acelerado.

cumminsx15“Creemos que debemos quitar todo ese tipo de confusión que hay en el mercado de México, y qué va a pasar con la tecnología en el futuro. Tenemos un motor básico, lo único que va a cambiar con la nueva norma es el sistema de tratamiento de gases. La simplicidad de su diseño implica que el X15 ya no tiene el EGR pues desaparece totalmente, así como el turbocargador de geometría variable”, indicó García.

El nuevo X15 brinda entre un 6-9% de economía de combustible comparado contra un EPA 04. “El año pasado invertimos 700 millones de dólares a nivel global para tener nuevos productos y tratar de mejorar las emisiones, si desarrollamos motores con menos emisiones contaminantes estamos invirtiendo en las tecnologías correctas”, finalizó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba