Será en el transcurso de los próximos meses, seis u ocho, cuando se presente en el mercado mexicano la nueva generación de baterías para servicio pesado desarrolladas por Johnson Controls, comentó en entrevista con Indicador Automotriz, el gerente de Desarrollo de Negocios Heavy Duty Latinoamérica Power Soluciones de la empresa, Oscar Arreola de la Garza.
Con ello se busca aumentar la fortaleza de la marca LTH en el mercado, con productos de alto rendimiento para condiciones extremas de trabajo con tecnología de punta probada, pues es la misma que se utiliza en el segmento de automóviles basada en el proceso patentado conocido como Power Frame en rejillas positivas y con un distintivo que es el anclaje époxico.
En la división Power Soluciones somos proveedores de equipo original para las armadoras establecidas en México, “me atrevo a decir que tenemos el 95% del mercado ya que nuestros productos también se comercializan a través de más de 100 distribuidores certificados, con lo cual se abastecen los dos segmentos de mercado: original y de repuesto”.
Pese a que la marca es más conocida por los acumuladores de la marca LTH, “considerados productos insignia” también se comercializan lubricantes y filtros para el transporte pesado. En la actualidad se trabaja en la expansión de estas líneas en busca de acrecentar las aplicaciones que se ya se comercializan”, agregó Arreola de la Garza.
Cabe destacar que aunque los filtros de la marca, de última generación, en comparación con los de la competencia tienen los mismos niveles de filtración. En Johnson Controls se trabaja constantemente por elevar la calidad de los mismos.
¿Acumulador o batería? Son términos que se usan indistintamente. Sin embargo, una batería puede ser la tradicional pila alcalina que conocemos y acumulador su nombre técnico, pero básicamente es un generador de energía dentro de una caja negra donde se acumula la energía que se libera a la hora de encender un vehículo de forma eléctrica.
El compromiso de la empresa con un ambiente más seguro y el desarrollo sustentable y en vista de que un acumulador se considera un residuo peligroso, los diferentes distribuidores están autorizados para realizar el acopio de los mismos y transportarlos a la planta de Nuevo, León en donde se reciclan al 100% los materiales el ácido sulfúrico, polipropileno, en fin “todo es reciclado y reutilizado”.