Hyundai XTeer, la marca de lubricantes de origen coreano, incursiona en el mercado mexicano a través de la firma comercializadora 18GrupoOil, con una gama de productos que incluye los segmentos de automóviles, equipo pesado e industrial. En su primera etapa abastecerá en 70% a la industria automotriz y el restante 30% se compartirá entre equipo pesado e industria.
El presidente del grupo, Rubén Rigual, distribuidor exclusivo de la marca, destacó durante la presentación en el marco de INA PAACE Automechanika la importancia del mercado mexicano, el objetivo de alcanzar una participación de mercado del 1% al cierre de este año. Esta será solo una primera fase de la estrategia, para posteriormente avanzar hacia el mercado latinoamericano.
Los lubricantes sintéticos y semi-sintéticos de la marca, no solo incrementan la vida útil del motor también optimizan el consumo de combustible, pues ofrecen “ocho veces más protección de las marcas estándar. En otros países ya cuentan con la certificación de empresas como Cummins, Volvo y Mercedes-Benz”.
Será en 2017 cuando la firma cuenta con una red entre 20 y 30 distribuidores, con la finalidad de garantizar la cobertura en el país, desde antes estará disponible en refaccionarias, supermercados y tiendas de refacciones. El Gerente de Mercadotecnia de la empresa, John Guillén, considera que éste es un mercado rentable, con el respaldo de la matriz en Corea, país desde donde se fabrican e importan los lubricantes.
El portafolio de productos incluye ocho diferente tipo para motores a gasolina y diesel. A decir, de John Guillén el “precio es proporcional a la calidad del producto, siendo ésa el factor de convencimiento para los clientes en México. Hyundai Oilbank cuenta con la certificación ILSAC que otorgan fabricantes de automóviles de Japón y Estados Unidos por su aportación a la economía de combustible, entre otras.