Con su nueva gama de llantas, Conti EcoPlus, Continental, impone nuevos referentes en el sector de transporte de bienes de consumo. Máxima optimización de la resistencia al rodaje, sin sacrificar kilometraje, es la característica distintiva de su gama más reciente de neumáticos para aplicaciones de distribución regional y de largo recorrido en autopistas y otras vías carreteras.
Luego del lanzamiento de la nueva llanta de arrastre Conti EcoPlus HT3 en enero pasado, la llanta para eje de dirección Conti EcoPlus HS3 y la llanta para eje motriz Conti EcoPlus HD3 completan la familia.
Esta gama está perfectamente adaptada para brindar máxima optimización de la resistencia al rodaje para una reducción significativa en el consumo de combustible. Con una reducción en la resistencia al rodaje de hasta 26% en comparación con las exitosas series anteriores, ha sido posible lograr ambiciosas mejorías en eficiencia de consumo, gracias a los compuestos de polímero recientemente adaptados al del piso y los costados, a la construcción bicapa (concepto “cap base”) del dibujo y al diseño especial del perfil.
La nueva llanta para eje de dirección, Conti EcoPlus HS3, con su dibujo de piso de diseño innovador, demuestra que es posible mejorar tanto la resistencia al rodaje como la adherencia en piso mojado, objetivos contrapuestos en el desarrollo de llantas. Los hombros cerrados le dan a esta llanta de eje de dirección la estabilidad necesaria para eliminar la flexión, que eleva el consumo de combustible.
Al mismo tiempo, microranuras estrechamente entrelazadas autobloqueantes, con un nuevo compuesto de sílice entre las ranuras longitudinales, garantizan un agarre óptimo en piso mojado. Los ingenieros de Continental también se cercioraron de que la durabilidad de las nuevas llantas estuviese a la par de los altos niveles impuestos por la generación anterior.
El diseño estructural para una mayor capacidad de carga, de la nueva llanta para eje de dirección Conti EcoPlus HS3, corresponde a las mayores cargas que exige la nueva tecnología de motores Euro 6. Todas las llantas para eje de dirección Conti EcoPlus tienen un Indicador Visual de Alineación (VAI, por sus siglas en inglés) que permite detectar en forma temprana cualquier problema de alineación.
La nueva llanta premium encuentra su compañera de eje motriz perfecta en la Conti EcoPlus HD3, especialmente diseñada para aplicaciones de tracción. El ancho patrón de dibujo en el diseño de las microranuras sustituye el patrón de dibujo a base de bloques utilizado normalmente.
Las microranuras, que se prolongan hacia la base del dibujo, se acoplan perfectamente al pavimento y transfieren al camino tanto la mayor potencia de los camiones modernos, como el mayor torque de frenado de los retardadores de freno, sin sacrificar adherencia. En la Conti EcoPlus HD3 también se utiliza un nuevo compuesto de hule que contribuye a una mejoría significativa de la resistencia al rodaje de hasta 16% en recorridos en autopista.
La nueva llanta de tracción también hace una contribución importante a la reducción en el consumo de combustible. Otra característica destacada de la nueva Conti EcoPlus HD3 son las costillas en el hombro, aplanadas en el costado. El borde achaflanado reduce el consumo de combustible gracias a sus características de rodaje especialmente optimizadas, al tiempo que imparte mayor rigidez a la construcción del costado.
El tercer integrante de este moderno concepto es la llanta para remolque Conti EcoPlus HT3, concebida para camiones articulados o remolques. Los resistentes cinturones cerrados en el hombro, el compuesto optimizado y el “Plus Volume Pattern” aportan mejoras significativas en términos de resistencia al rodaje y características de manejo. Las costillas triangulares de forma piramidal integradas a la base del surco del dibujo estabilizan a la nueva Conti EcoPlus HT3 contra flexiones que pudieran alterar el ancho del dibujo. La adherencia optimizada del compuesto del piso transfiere perfectamente al pavimento las fuerzas en las curvas y una proporción significativa del torque de frenado.
Después de haber sido usada con éxito en una combinación de camiones modernos y tráfico principalmente de autopista, la vida de una llanta Conti EcoPlus se puede prolongar, pues todas las llantas Continental Generación 3 están basadas en una casco Premium renovable con talones de acero reforzados y el revestimiento interno patentado AirKeep que evita la pérdida paulatina de presión de inflado.
Claramente orientada al uso en trayectos largos y transporte regional que implique un tránsito frecuente en autopista, la nueva familia de llantas Conti EcoPlus busca adecuarse exactamente a las necesidades del cliente de hoy, que busca ahorros de combustible de hasta 1.9 litros por cada 100 km en comparación con la generación anterior, con alto kilometraje y la legendaria confiabilidad de las llantas premium Continental.