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NOM-035 es incluyente

La Norma Oficial Mexicana de Remolques y Semirremolques-Especificaciones de Seguridad y Métodos de Prueba, publicada el mes pasado, no es excluyente por lo que “cualquier remolque fabricado en México o en el extranjero es susceptible de operar a través de la NOM siempre y cuando se adecue a lo que establece”, comentó el presidente y director general corporativo de Utility, Gabriel García Díaz.

Al cuestionarlo sobre si algunas empresas pequeñas de este segmento podrían salir del mercado al no poder cumplir con la NOM, el directivo precisó que “la Norma no va a excluir a nadie, es una norma que llevaba muchos años impulsándose en México, no estaba lo suficientemente bien estructurada, se volvió a hacer todo el trabajo, pasaron los años y la recientemente aprobada es mucho más flexible”.

No obstante, precisó que la NOM-035 “sí exige que los remolques que entren en México o se fabriquen en el país, cumplan con un mínimo de requerimientos de seguridad y que cumplan con estándares adecuados de capacidad para resistir la carga que transportan por las carreteras nacionales”, entre otros aspectos.

García Díaz comentó lo anterior en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la marca con las cuales ofrecerá un servicio integral de posventa a sus clientes, principalmente al hombre camión, ya que cuenta con una nueva tienda de refacciones genuinas, única en el mercado nacional.

“En la actualidad la marca no sólo se enfoca en vender remolques de gran calidad, sino además “nos interesamos en la posventa por el compromiso que tenemos con los transportistas mexicanos y de soportar los productos que vendemos de la marca que orgullosamente representamos”.

Mencionó que en la industria de los remolques y semiremolques en el país, no existe la posventa y “ahora nosotros estamos innovando con la nueva tienda de refacciones originales, nadie, hasta que llegamos nosotros, se ha preocupado de tener tiendas en las que se puedan encontrar todos los componentes que un transportista necesita para dar mantenimiento a su remolque.

“Antes las reparaciones eran con materiales improvisados o soldaduras simples por ejemplo, pero el mercado ha cambiado y hoy en día es necesario estar a la vanguardia. Actualmente el transportista busca mayor rentabilidad y para eso necesita alargar la vida útil del remolque y eso solamente lo va a lograr con un buen mantenimiento que incluya la sustitución de partes genuinas”.

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