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Nissan dona suministros en Aguascalientes y Morelos

Nissan México ha puesto en marcha diversas acciones proactivas en beneficio de sus colaboradores desde el 17 de marzo con el objetivo de proteger su salud y bienestar. Además de esto, también anunció el cierre de sus plantas desde el 25 de marzo hasta nuevo aviso y ha trabajado de la mano con sus distribuidores para brindar el apoyo necesario a los clientes en el período de contingencia.

Adicional a esto, Nissan México anunció que está dando un paso más en su contribución durante la contingencia, sumándose a la causa en las localidades donde cuenta con mayor presencia y que al día de hoy requieren una gran necesidad de apoyo, como Aguascalientes y Morelos.

“Ante la contingencia sanitaria global que actualmente estamos viviendo provocada por el COVID-19, nuestra responsabilidad y compromiso como Compañía, además de enfocarse en el bienestar de la gran familia Nissan integrada por colaboradores, distribuidores y clientes, busca contribuir de vuelta a la sociedad mexicana y demostrar bajo la visión de liderazgo ‘One Team. One Nissan’, que juntos somos más fuertes”, comentó José Román, presidente y director general de Nissan México.

Donación de suministros

Como parte de su contribución en apoyo durante la contingencia, Nissan aportará a las familias de Aguascalientes y Morelos diversos suministros considerados de gran prioridad para esta contingencia como: batas, guantes, cubre bocas triple hoja, mascarillas N95, lentes de seguridad anti empañantes, respiradores desechables y gel antibacterial.

Nissan inició la distribución de estos suministros el viernes 24 de abril en ambas localidades. En conjunto sumarán más de 30 mil artículos.

En el caso de Morelos, los suministros fueron entregados en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, quien a su vez los distribuirá entre los hospitales públicos de la entidad. En Aguascalientes llegaron al Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) y de ahí serán distribuidos a los hospitales.

En Aguascalientes la entrega de suministros fue presidida por el ingeniero Efraín Hernández, director de Nissan para la Planta Aguascalientes A1; por Esdras Oliveira, gerente senior de Seguridad Industrial de Nissan México; Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de la Entidad, y Jacqueline Azcona, directora de Recursos Financieros del ISSEA. Por su parte, en Morelos corrió a cargo de Enrique Sordo, gerente senior de Relaciones Gubernamentales de Nissan México y Natalia Rezende Moreira, presidenta del sistema DIF Morelos.

Fabricación de máscaras de protección

Actualmente los mercados de Nissan en Japón, Reino Unido, España, Estados Unidos y Sudáfrica ya se encuentran produciendo máscaras de protección facial a través de impresoras 3D en sus respectivas plantas de manufactura, en parte para uso interno de sus equipos del área de salud y en parte para donación externa.

Nissan México se sumó desde el pasado 2 de abril a los esfuerzos globales para la fabricación de máscaras de protección para el personal sanitario que heroicamente combate día a día el COVID-19.

Tanto en México, como en los países antes mencionados, las máscaras están siendo fabricadas con tecnología de impresión 3D, por algunos colaboradores Nissan, y en el caso de México en las plantas de Aguascalientes A1, A2, CIVAC y Logística.

Contribución por parte de colaboradores Nissan

La Compañía reafirma su compromiso con la sociedad mexicana, y en apoyo a la actual y desafiante situación de salud, implementó un plan de aportación voluntaria entre los colaboradores a nivel nacional.

Entre el 27 de abril y el 7 de mayo, se ha invitado a los empleados a participar en esta acción cuya aportación tiene el potencial de generar un gran impacto en las vidas de miles de mexicanos quienes, derivado de la contingencia, han tenido que suspender sus actividades productivas.

Con el importe recaudado, serán adquiridas despensas y productos de primera necesidad, mismos que serán distribuidos en comunidades que tengan mayores necesidades y que hayan sido mayormente impactadas por la actual situación.

“La implementación de estas acciones en apoyo a la comunidad mexicana han sido posibles gracias al compromiso de nuestros colaboradores y la fuerte motivación que presentaron en contribuir de alguna forma a este proceso. En función de esto, se implementó un equipo de trabajo multifuncional enfocado en garantizar en tiempo y forma los recursos de manera oportuna”, finalizó Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa, Nissan México.

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