En medio de los desafíos a los que la industria automotriz se ha enfrentado en meses recientes, luego de que el 2020 quedó marcado como un año sin precedentes que dejó a los negocios de todos los niveles la necesidad de reinventarse día a día y adaptarse a las nuevas tendencias para el cumplimiento de sus objetivos, Nissan Mexicana se mantuvo como referente en la preferencia de los mexicanos.
Durante el último mes del 2020 la marca alcanzó un total de 21,362 unidades comercializadas, para cerrar en un acumulado de 194,427 al cierre del año calendario; registrando una tendencia de recuperación en la industria y un performance más estable para la marca a nivel nacional, que le ha permitido mantener un 20.5% de participación en el mercado.
Lo anterior deriva de la amplia oferta de productos disponibles para sus clientes en todos los segmentos y su compromiso por llevar la conducción a otro nivel, a través de la innovación, seguridad y emoción.
“De frente a lo desafiante que han sido los últimos meses, nuestra estrategia ha sido no bajar la guardia”, comentó Gerardo Fernández, director senior de Ventas. “Hemos redoblado esfuerzos y redireccionado algunos de nuestros planes, con el objetivo de adaptarnos y seguir ofreciendo lo mejor a nuestros clientes. Hoy sabemos que los resultados de estos esfuerzos han sido positivos y la aceptación que existe por los productos Nissan son prueba de ello”, agregó.
Al cierre de diciembre, son seis segmentos los que continúan como preferidos en toda la industria. En Nissan, dentro de los vehículos con mayor índice de venta, correspondientes a estos segmentos, se encuentran: Nissan Sentra, Nissan Versa, Nissan Mach, Nissan Kicks, Nissan X-Trail y Nissan NP300; logrando niveles favorables de recuperación luego de algunos meses complicados.
Los preferidos por los usuarios
Cuatro de los vehículos más solicitados: Nissan Versa, Nissan Sentra, Nissan March y Nissan NP300, se mantienen como favoritos, luego de lograr niveles superiores en sus respectivos segmentos.
Producidos orgullosamente en México, en Planta Aguascalientes y CIVAC, y con una amplia trayectoria enfocada en enriquecer la vida de las personas y facilitar su movilidad, estos vehículos sumaron en conjunto 15,967 unidades comercializadas; es decir, cerca del 75% de las ventas logradas por Nissan en diciembre de 2020.
Su éxito se debe al diferenciador de marca, que es la incorporación de tecnología bajo la visión global de la marca: Nissan Intelligent Mobility, enfocada en transformar la manera en que los vehículos son impulsados, conducidos y conectados en sociedad a través de una experiencia de manejo cada vez más segura y emocionante.
Marca referente en el mercado
En sus 60 años de presencia en México, Nissan ha consolidado una historia de liderazgo en innovación. Desde entonces, a través de distintas actividades y estrategias, siempre enfocadas en impulsar su talento y en el beneficio de todos sus clientes, ha trabajado para ofrecer soluciones de movilidad sustentable.
Lo anterior, la ha llevado a posicionarse en el top de las preferencias de los clientes mexicanos; con un margen de ventas superior al resto de marcas en la industria.
“Por más de 139 meses hemos construido lo que hasta ahora nos coloca como una apuesta fuerte en el mercado. Esto deriva del gran atractivo que hay en nuestros vehículos en cuestión de diseño y tecnología que no tienen igual en el país. Pero también del gran trabajo que hay detrás de cada uno. Desde que son pensados para atender necesidades específicas y de la cercanía que buscamos mantener con nuestros clientes”, cerró Gerardo.