Tras 54 años de operación de manufactura en México, Nissan celebró la producción de 14 millones de unidades, producto de la suma de esfuerzos de las tres plantas establecidas en nuestro país: Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC.
“Alcanzar el hito de 14 millones de unidades producidas en México refleja la confianza de la corporación por la calidad de lo hecho en México. Nuestra contribución al mercado global demuestra el dinamismo, calidad e innovación de nuestras operaciones en el país”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México.
“México se ubica como el cuarto mercado con mayor volumen de producción de vehículos para la marca a nivel global, después de Japón, Estados Unidos y China”, agregó.
La unidad número 14 millones es una pick up Nissan Frontier 2021 Doble Cabina Diésel PRO4X, con transmisión automática, color gris volcánico, producida en planta CIVAC. El vehículo fue asignado al mercado de exportación, teniendo como destino final Perú.
La nueva Nissan Frontier, recientemente develada en México y a nivel mundial, ahora es más robusta, atrevida y emocionante, con una serie de nuevas actualizaciones tanto en el diseño como en tecnología.
Nissan Frontier inició una nueva era con la incorporación de la pantalla avanzada de asistencia de conducción y se mantiene en continua evolución para ofrecer características innovadoras y centrándose también en la seguridad. Además de la tecnología ABS, también da un paso adelante implementando Sistema de Frenado, Control Dinámico Vehicular, Asistente de Ascenso en Pendientes, por mencionar solamente algunos sistemas que forman parte de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.
Nissan ha desarrollado una larga trayectoria en el país gracias a la combinación perfecta de ingeniería japonesa y la excelencia de la manufactura mexicana. El establecimiento de planta CIVAC se remonta a 1966, convirtiéndose en el primer complejo de manufactura de Nissan construido fuera de Japón.
Los vehículos producidos en planta CIVAC se destinan tanto para su exportación – principalmente a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica – así como para el mercado local.
“El trabajo en equipo bajo nuestra filosofía ‘One Team Spirit’ y el compromiso de nuestros colaboradores, así como la pasión por lo que hacemos, nos caracteriza como compañía y nos garantiza altos niveles de competitividad y entrega. Esto nos impulsa a continuar rompiendo nuestros propios récords”, finalizó Ávila.