Tendencias

Necesario un cambio de mentalidad

cabinaTras subrayar que los transportistas tienen un papel fundamental en el desarrollo económico del país y son elemento clave para que la movilidad se convierta en realidad, el coordinador del Grupo Movilidad de Vanguardia, Alejandro Luna, estimó necesario que los transportistas cambien de mentalidad y se conviertan en servidores públicos profesionales.

“Lo que nos toca hacer como prestadores de servicio es quitarnos de la queja, del reclamo y del sufrimiento. Dejar de pensar que el gobierno tiene la culpa de todo y ponernos de acuerdo entre todos los prestadores del servicio de transporte en sus diferentes modalidades”, apuntó y apostó a la construcción de un modelo de transporte acorde con las necesidades de la ciudadanía y donde converjan las opiniones de todos para fortalecer las políticas públicas.

Señaló que desde Movilidad de Vanguardia están impulsando un nuevo concepto de integración, asociación y capacitación para los operadores en todas sus modalidades y se están convirtiendo en un referente de la transformación del transporte en la Ciudad de México, “al conjugar la prestación del servicio público profesional, buscamos y contribuimos a la reducción del uso del automóvil particular y logramos que esta ciudad sea más movible”, afirmó.

alejandrolunaDesde esta perspectiva, recordó que el diseño y la planeación de las ciudades hoy en día reclaman urgentemente hacer proyectos de desarrollo a mediano y largo plazo; sin embargo, las autoridades mexicanas han optado por proyectos de corto plazo que se ven afectados por los cambios de gobierno y a manera de ejemplo, apeló a los proyectos de desarrollo de Singapur, donde la planeación de las ciudades se realiza con una visión a más de tres décadas y con una política trazada de antemano entre los distintos actores, inhibiendo cambios de proyectos a causa de las transiciones de gobierno.

“Debemos definir el modelo de transporte que queremos y entonces sí, hacer proyectos que contribuyan con la autoridad a la creación de políticas públicas para diseñar una ciudad a mediano y largo plazo. Tenemos que cambiar de mentalidad y ser propositivos, ofertarle a la autoridad soluciones, no reclamos”, expresó Alejandro Luna en entrevista previo a su presentación en la ExpoTaxi que se realiza en la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba