En la industria del transporte de pasajeros “se tienen que resolver muchos problemas de índole administrativo, jurídico, laboral, de medicina preventiva, del personal administrativo y operativo; el transporte se debe ver en un panorama general para poder resolver los problemas e ir adelante”, comentó el presidente del Consejo de Grupo Flecha Roja, Rodolfo Landaverde.
La situación actual del país, los negocios irregulares, las unidades ilegales, explica, la han agotado al paso de los años. “Todo ha cambiado, desde el inicio el transporte ha cambiado en su organización, su regularización, el tipo de empresas, el país ha crecido demasiado en población y ha tenido que requerir de transportes irregulares para satisfacer los traslados”.
El directivo afirma que la industria no debe parar, “el progreso y el desarrollo tiene que seguir por que lo que hace cinco años era lo mejor, ahora ya quedó un poco retrasado y así seguirá evolucionando. El cambio lo tienen que hacer los transportistas y el público de toda la industria”, mencionó.
Ahora, dice, no sólo se han transformado las unidades, “es una época distinta, todos los sectores del negocio deben adaptarse a los tiempos actuales, apostarle a la juventud que tiene nuevas ideas y usar la tecnología reciente; todo eso se debe aplicar al negocio para poder contribuir con su desarrollo y seguir con la creación de empleos”.