Al mes de julio de 2011, Daimler Financial Services México (DFSM) reafirma su liderazgo en el financiamiento de vehículos comerciales en el país, al lograr un crecimiento del 30% con respecto al mismo periodo de 2010, lo que la refrenda en primer lugar como financiera cautiva dentro de dicho segmento.
Además, la financiera cautiva de camiones y tractocamiones Freightliner y autobuses Mercedes-Benz, repite una participación de mercado del 32%, es decir, que 3 de cada 10 vehículos comerciales financiados en México llevan el sello de DFSM. Cabe mencionar que 5 de cada 10 autobuses financiados durante el mismo periodo también llevaron su sello.
DFSM ha logrado mantenerse como la financiera cautiva número 1 gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto con sus distribuidores. “Para DFSM es importante la capacitación constante de nuestros enlaces financieros. De ahí que a finales de agosto se llevará a cabo -por séptimo año consecutivo- nuestro evento de capacitación AFPro 2011, con el cual, además de capacitar, buscaremos motivar a nuestros enlaces financieros y seguir fortaleciendo la relación con nuestros distribuidores”, declara Miguel Carrión, Director Comercial y Mercadotecnia de Vehículos Comerciales de DFSM.
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportó 2,043 unidades nuevas financiadas por Daimler Financial Services México de enero a julio de 2011, sin contar las 251 vans Sprinter nuevas que recibieron crédito o arrendamiento.