Cummins destacó la presencia de su motor X15 y su recorrido de 7 mil 684 kilómetros para visitar 12 ciudades del país en la llamada Ruta X15, en Expo Transporte 2017, la exhibición más importante del sector en América Latin.
Con la presencia del vicepresidente de la empresa en Brasil, Luis Pasquotto y el director ejecutivo de EBU, Neural Carvalho, el general manager de Powertrain Integration, Michael J. Taylor y el executive director EBU North America EBU, Michael Taylor.
En conferencia de prensa el vicepresidente de Cummins, Ignacio García Albarrán, mencionó las inversiones realizadas en la planta en el periodo 2016-1017 que alcanzaron los 14 millones de dólares. Y anunció que durante el próximo año, en la expansión del centro logístico y de entrenamiento se destinarán 44 millones de dólares.
En México la familia de motores Cummins mantendrá una sólida presencia durante los próximos años. Una muestra de ello fue la aceptación por parte de los transportistas mexicanos, durante el recorrido realizado en diversas ciudades del país, “ya que la configuración de esta planta de poder servirá para hacer frente a las necesidades actuales y futuras en cuestiones medioambientales”.
Por su parte, el director comercial de On-Highway para México e Hispanoamérica, Aarón Borunda, reconoció en el cambio de emisiones una presión en los costos de operación de los transportistas en el país y la importancia de contar con un motor que responda a los desafíos políticos, económicos de seguridad.
En sus dos versiones Efficiency Series y Performance Series, el motor X15 está diseñado para obtener la mejor economía de combustible de su clase en cualquier ruta y resulta la combinación perfecta entre rendimiento y potencia, aseguró Aarón Borunda.