La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó con 39 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, y Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, así como del Código Fiscal de la Federación.
La ley del ISR establece que la deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo es una erogación totalmente deducible, siempre que se reúnan los requisitos establecidos en la Ley.Para los efectos de la deducción inmediata, se incrementa el monto de los ingresos de las empresas que podrán gozar de este beneficio de 50 a 100 millones de pesos, con ello serán más las empresas beneficiadas.
El documento será discutido y votado en el Pleno de la Cámara de Diputados en la sesión prevista para mañana lunes, informó la presidenta de la comisión, diputada Gina Cruz Blackledge (PAN). Mencionó que la junta directiva de esta comisión acordó que las reservas de este dictamen se presentarán ante el Pleno de la Cámara de Diputados en el momento de su discusión.
Además se acota y precisa que únicamente la ventas de gasolina y diesel realizadas en diciembre de 2015, cuya entrega se haya realizado en dicho mes y el cobro se lleve a cabo a más tardar el día 10 de enero de 2016, estarán sujetas a la tasa variable del IEPS aplicable a dichos combustibles, vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicará en el Diario Oficial de la Federación la memoria de cálculo que detalle las fuentes de información y la metodología que justifiquen la actualización de los precios máximos al público de las gasolinas y el diesel y, en su caso, de la aplicación de las cuotas complementarias y temporales que se establezcan, en la misma fecha en que se publiquen los precios máximos al público de las gasolinas y el diesel.