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Misión, regenerar la energía

En la actualidad, el fabricante de retardadores Telma, invierte en el desarrollo de tecnologías específicas de sistemas híbridos regenerativos en vehículos ligeros dedicados al transporte de pasajeros.

En entrevista con Indicador Automotriz, el gerente comercial de negocio de sistemas de frenado sin fricción de Telma, Randall Downey, comentó que ello representa “un paso más en la integración con los fabricantes de vehículos de transporte de pasajeros”.

El funcionamiento de un retardador se basa en una fuerza tan antigua como la gravedad y el electromagnetismo. Los retardadores pueden ser montados entre los dos ejes de transmisión y funcionan enviando una corriente eléctrica a las bobinas con polaridad alternada lo cual crea un campo electromagnético.

El sistema híbrido regenerativo, disponible hasta 2012, significa que una “vez integrado al chasis va a complementar el tren motriz con potencia que se regenera en el momento del frenado. Hoy en día, el trabajo del retardador es detener de forma segura el vehículo, el siguiente paso será la regeneración de energía para que se utilice de otra forma”.

En México, este tipo de retardadores se instalará primeramente en las series GMT de General Motors, en los vehículos de la línea E de Ford, y también en Sprinter de Mercedes-Benz, tras la reciente liberación del código PB2 en Hannover que permite la instalación exclusiva de este tipo de retardadores en estas unidades.

La gama completa de retardadores eléctricos de la marca se instala en cualquier punto de la línea motriz, posterior al motor sin afectarlo en su operación y permitiendo incrementar la seguridad de la operación al disponer siempre de frenos fríos, absorbiendo hasta el 80% la demanda sobre los frenos de servicio.

En los sistemas híbridos regenerativos, la extensión y la frecuencia de los trabajos de mantenimiento dependen en primer lugar de las condiciones de servicio del vehículo que a menudo son muy diferentes. Habrá que considerar el volumen y la frecuencia de los trabajos de mantenimiento, así como las indicaciones adicionales sobre la garantía legal y las sustancias necesarias para el funcionamiento.

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