Miguel Ángel Martínez Millán, candidato de unidad a la presidencia nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), presentó su plan de trabajo para el periodo 2023-2024.
“He observado la necesidad de impulsar la participación de mujeres y jóvenes, además de aprovechar la experiencia de quienes participamos en la industria. Actualmente en Canacar sabemos que cerrar filas, unir esfuerzos y trabajar en equipo, es indispensable. Ya que solamente en esta forma lograremos un diálogo abierto, de altura y nivel con los diferentes órganos del Gobierno, para que en conjunto busquemos dar soluciones a los diversos temas que aquejan a nuestra industria”, explicó.
Además, destacó que “es tiempo de aceptar que las empresarias y empresarios del autotransporte debemos contribuir con el gobierno para lograr mejores condiciones en los siguientes temas, que serán los ejes en que se basará mi gestión”:
- Modernización de la flota.
- Profesionalización de operadores y operadoras.
- Atender los distintos aspectos de seguridad.
“Tengo la certeza de que solo caminando juntos, gobierno y autotransportistas, conseguiremos impulsar el crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas, para de esta manera lograr que la industria día a día sea más competitiva”.
“Hoy puedo decir también, con convicción y orgullo, que avanzaremos de frente a los nuevos tiempos. Juntos y unidos, jóvenes que representan nuestro futuro, mujeres que representan la fuerza, y por seguro la experiencia de todos nosotros. Vamos por una Canacar unida, vamos por un mejor autotransporte y vamos por un mejor México”, finalizó Martínez Millán.
Cabe recordar que, en la pasada Reunión del Consejo Nacional Directivo de la Canacar, el actual presidente, Ramón Medrano, anunció que no se reelegiría por lo que el 29 de marzo próximo terminará su gestión y Miguel Ángel Martínez Millán asumirá la presidencia.
Sobre el Nearshoring, el próximo presidente de Canacar afirmó que, pese a los retos orgánicos del gremio, el autotransporte de carga está listo para recibir y atender una mayor demanda de servicios de transporte de carga proveniente de este fenómeno.
“Hoy, el volumen de carga transportada por camión está por encima de los niveles prepandemia. Estimamos que, al cierre del año, la demanda de nuestros servicios crezca alrededor del 15%, lo que demanda un trabajo organizado, serio y competitivo de nuestra cámara y de todos los empresarios del ramo”, dijo Martínez Millán.
Agregó que la economía está dejando de ser global y se está siendo regional, lo que ha propiciado que haya cada vez más oportunidades de inversión, como la de Tesla, así como la construcción de patios, centros de distribución y almacenes.
Finalmente cabe decir que, en el presídium lo acompañaron cinco mujeres: Marcela Marroquin Cavazos, comisaria; Lucy Elen Alamilla, delegación de Canacar en Puebla; Alexia Cassandra González, secretaria técnica de la Vicepresidencia de la Región Norte y Juana Velasco López, secretaria técnica de la Vicepresidencia de la Región Occidente; Elena Robles Sahagún, secretaria de Transporte Consolidado; así como Augusto Ramos Melo, presidente del Comité Juvenil; Miguel Quintanilla, vicepresidente adjunto de Canacar Región Centro y Carlos Becerril Lechuga, prosecretario General de Canacar.