La participación de Mexicolven en Expo Transporte 2023 fue exitosa gracias a la amplia oferta de soluciones que tiene para los transportistas. Edgardo Paduan, director general de la empresa en nuestro país, explicó al respecto: “vemos muchas oportunidades de negocio, vemos que la industria está avanzando muy fuerte, lo cual es un desafío para nosotros por todas las oportunidades y tecnologías que tiene el empresario para optimizar su operación, lograr mayor seguridad y eficiencia”.
Precisó que cuando la empresa llegó hace 20 años a México el “caballo de batalla” fue el autoinflado electrónico para neumáticos Vigia: “al pasar del tiempo sigue siendo nuestro producto estrella, pero incorporamos otras tecnologías, hemos agregado información en tiempo real de los productos y vamos a incorporar el año que viene soluciones de logística, también con información en tiempo real”.
Con dicha información, el transportista podrá saber, por ejemplo, la velocidad del camión, si el remolque está enganchado al tracto, qué operador está llevando la unidad, cuánto tiempo paró, entre otros datos. “Es un punto relevante a la hora de hacer rentable la empresa. La primera etapa va relacionada a toda la información del funcionamiento de nuestros productos como son el autoinflado, aire acondicionado, enfriador ecológico y sensores de combustible; la segunda etapa es para ayudar a las empresas con una logística de manera automatizada”.
Asimismo, Mexicolven ha realizado diversas inversiones para fortalecer sus operaciones en el país, el año pasado inauguró un Centro de Operaciones en Guadalajara, Jalisco. “Ahí tenemos los almacenes, el área de customización del producto para México, área de pruebas de los productos que vamos incorporando, la parte administrativa, técnica, comercial y general, así como áreas de capacitación para personal de la empresa y de terceros”, precisó Paduan.
También este año adquirieron otro predio, frente al actual, de 1,500 m² cuya construcción iniciará el próximo año. “Ya con ese edificio tendríamos alrededor de 3,200 m2 de instalaciones, donde albergaremos todas nuestras actividades con miras, en un futuro, a hacer una integración un poco más importante de componentes mexicanos a nuestro producto. Estamos hablando de una inversión de alrededor de 60 millones de pesos”.
“El año pasado tuvimos un crecimiento muy grande y no sólo lo hemos sostenido este año, sino que el mix de facturación fue mucho más relevante que el de 2022, y eso a nosotros nos permite consolidar la posición que hoy tenemos en el mercado. Por ello, reitero mi agradecimiento a la industria del transporte en México que sigue confiando en Mexicolven”, finalizó Edgardo Paduan.