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México, clave para expansión en Latinoamérica

coopertireplantaA ocho años de haber llegado a Guadalajara, Jalisco, donde tiene una planta de producción, Cooper Tires celebró recientemente la venta de la llanta número 10 millones en Latinoamérica. “Es un gran logro para todo el equipo de Cooper México y para la compañía a nivel global”, expresó en entrevista el Director de Cooper Latinoamérica, Luis Ceneviz.

El conseguir dicho objetivo se da gracias a la confianza de los distribuidores, de los consumidores y el compromiso y dedicación de los colaboradores de Cooper. Hoy en día la firma cuenta con el 8% de participación en el mercado.

Actualmente el mercado mexicano es el más importante de la región, no sólo por su tamaño, también  por la presencia de la fábrica la cual juega una posición clave en la estrategia de crecimiento y diversificación de la compañía al resto de Centro y Sudamérica. De los 10 millones de llantas comercializadas, 9 millones  se vendieron en nuestro país.

En la planta de El Salto, Jalisco, Cooper Tire fabrica llantas de auto y camioneta, y trabaja continuamente para optimizar los procesos de producción, enfocándose principalmente en abastecer el mercado latinoamericano con productos especialmente desarrollados para sus caminos y conductores.

Luis Ceneviz detalló que actualmente tienen una red de 60 distribuidores ubicados en diferentes partes de la República Mexicana y “continuamos buscando nuevos prospectos para incrementar nuestra red de distribución y acercar nuestros productos a los consumidores finales. Nuestra red de distribución en México es sólida  y queremos replicar esto con los países del sur”.

Diseño exclusivo

Cooper Tires presentó la nueva CS1 Touring, una llanta desarrollada específicamente para el mercado Latinoamericano, un nuevo producto que se realizó en conjunto entre el Centro de Desarrollo en Estados Unidos y el equipo de ingenieros en México.

“Es un neumático totalmente nuevo, que integra nuevas tecnologías ambientales y de desempeño, con un diseño mucho más atractivo. La recepción que ha tenido por parte de nuestros distribuidores y consumidores ha sido fantástica; nos han llegado muy buenos comentarios sobre de su diseño, calidad y desempeño.”

El desarrollo de la CS1 Touring tomó alrededor de un año. Entre sus ventajas destaca la fabricación con Cleanoil que garantiza que los componentes utilizados no contienen agentes dañinos a la salud, ni al medio ambiente.

También está su carcasa de última generación, diseño mucho más moderno y el amplio rango de medidas que tiene disponibles, 42 en rangos T y H lo que brinda una cobertura de mercado del 95% en las medidas más populares.

coopertireDesde que Cooper Tire se instaló en México “nuestra inversión se ha centrado en cuatro puntos importantes: aumentar la capacidad de producción de la planta, modernización del equipo, investigación y desarrollo tecnológico; así como en capacitación y reclutamiento del capital humano. Esto continuará los próximos años, es un trabajo permanente y necesario para mantenernos competitivos”, precisó Luis Ceneviz.

Se prevé que el mercado de los neumáticos en la región crezca aproximadamente a 175 millones de unidades para 2020 derivado de la fuerte inversión que se está haciendo en la industria automotriz. “A pesar de que América Latina es un mercado relativamente pequeño para Cooper hoy en día, vamos creciendo a paso firme y estamos entusiasmados con las oportunidades que existen en la región.

“Una de nuestras fortalezas es el conocimiento del mercado latino y la aplicación de éste en el desarrollo de productos especializados que entreguen el mejor rendimiento y desempeño en cualquier situación y camino”, precisa el directivo.

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