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Mercado sofisticado

El mercado nacional de asientos para autobuses foráneos se reparte entre dos empresas, Asientos Amaya tiene el 70% del mercado y Asientos Esteban con el 30%. “En este país la clave para ser exitoso es ser rápido y adaptarte a todo lo que pida el cliente. El mercado mexicano, comparado con el brasileño, es más pequeño, pero crece a una mayor velocidad y es más sofisticado”, expresó el Director de Asientos Esteban en México, Fernando Anchelergues.

Asientos Estaban es una empresa con una amplia trayectoria en Europa donde la infraestructura es muy distinta a la nacional. “Las carreteras son muy diferentes, entonces, trasladar las estructuras desde Europa nos costó mucho, pero después de casi 14 años en el país nos hemos adaptado y el producto es cada vez más aceptado y vamos creciendo cada año”, dijo directivo.

“Para el próximo año traeremos nuevos productos. Los operadores son el termómetro del mercado, cuando tu lanzas un nuevo producto el primero que recibe los comentarios es el operador por lo que si quieres saber cómo ha funcionado el producto acudes directo al operador”.

Explicó que cada dos años se hacen rediseños de los asientos, aunque cada cliente tiene sus gustos y quiere sus personalizaciones. “En confort ha habido mejoras, México es un país que va a la cabeza en todo lo que es desarrollo de asientos y de autobuses. Por ejemplo, ahora cada asiento lleva su pantalla, lleva su enchufe que es algo muy útil hoy porque ya todos tienen Smartphones y esto ha sido algo genial.

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